Nicolás Jarry, el número uno del equipo de Copa Davis de Chile, subrayó hoy que lo beneficiará abrir la serie mañana ante el argentino Nicolás Kicker, debido a que gozará de más horas de descanso para asumir el sábado el punto de dobles, el tercero de la eliminatoria que tiene como sede a San Juan.

‘Me beneficiará abrir la serie porque tendrá un par más de horas de descanso para jugar el dobles del sábado. El desgaste físico en la Davis es importante y por eso prefería que se diera como finalmente sucedió‘, comentó el chileno, de 22 años, en la conferencia de prensa luego de la ceremonia de sorteo.

Jarry animará este viernes desde las 14 el primer punto de la serie por la Zona Americana I ante el argentino Kicker, y a continuación se medirán Diego Schwartzman con Christian Garín.El sábado, Jarry se unirá al doblista Hans Podlipnik Castillo para jugar el dobles, ante una pareja argentina que según lo anunciado en el sorteo estará conformada por Guillermo Durán y Máximo González, aunque según reveló a Télam una fuente del cuerpo técnico que encabeza Daniel Orsanic, el bahiense Guido Pella tiene enormes chances de jugar.

‘Los argentinos tienen mucha experiencia en la Davis y hace muy poquito salieron campeones. Será difícil para nosotros pero estamos confiados‘, explicó Jarry.A su turno, el singlista número dos del equipo trasandino, Christian Garín, elogió al ‘Peque‘ Schwartzman, su rival del viernes.

‘Schwartzman es un rival de primer nivel, enfrentarlo en su país significa un desafío tremendo, pero estoy entusiasmado porque hace rato que soñaba con poder jugar esta serie ante Argentina‘, comentó Garín, de 21 años y radicado en los Estados Unidos.