La definición. El joven ciclista brasileño Alessandro Ferreira (Sao Francisco Saúde) supera sobre la línea al chileno Pablo Alarcón (Canel’s Specialized). Dotti arribó con el mismo tiempo en el pelotón de punta.


 

Logrando el triunfo en la segunda y un segundo puesto en la primera meta intermedia bonificada, el ciclista bolivarense del SEP-San Juan, Juan Pablo Dotti, consiguió achicar diferencias con el líder de la clasificación general de la Vuelta a Chiloé, el español Oscar Sevilla (Team Medellín). Antes de largar la primera etapa, que fue y volvió de Quellón a Natri para totalizar 121,7 kilómetros.


En la meta intermedia que ganó el argentino, Sevilla, que no se despega de su rueda fue segundo por lo que solo le descontó un segundo, en la restante Dotti consiguió restarle otros dos segundos más, razón por la cual saltó al tercer lugar de la clasificación general a sólo cinco segundos del malla líder. Además, Dotti largará hoy vistiendo la casaca de color naranja que identifica al dueño de las metas sprinter.


La primera etapa de la carrera tuvo la dureza de superar en dos ocasiones un par de puertos de montaña que fueron minando las resistencias de los ciclistas. Tanto así fue que el sanjuanino Duilio Ramos que integraba el Team Región Cuyo, debió abandonar. Y, cuatro corredores del SEP llegaron a medio minuto o más de los que ingresaron entre los 39 que definieron la etapa.


El protagonismo argentino estuvo dado por el mendocino Alejandro Durán quien protagonizó la escapada del día, junto a los chilenos Adrián Álvarado y Edison Bravo y el colombiano Edward Beltrán (Team Medellín).

Hoy se disputará la segunda etapa 117 kilómetros entre Curaco de Vélez y Achao. 

El grupo grande comandado por la formación continental ecuatoriana apretó el ritmo cuando se afrontaba el último promontorio, rompió al macizo pelotón en mil pedazos y en la ‘bajada’ solo alcanzaron los más fuertes.


Fue llegada masiva entre los hombres más rápidos, quienes pelean la clasificación general no arriesgaron pensando en la etapa de hoy que largará en Curaco de Vélez y Achao, 117 kilómetros con duros falsos planos y un par de empinados ascensos.