Juventus se clasificó ayer bicampeón de la Serie A del fútbol italiano, al superar por 1-0 a Palermo, en partido correspondiente a la 35ta. fecha del campeonato, cuando solamente restan tres jornadas. El equipo de Turín llegó a las 83 unidades y se volvió inalcanzable para el escolta Nápoli, que le ganó más tarde a Inter 3-1 en el estadio San Paolo.

El mediocampista chileno Arturo Vidal, mediante un tiro penal, a los 14m. de la segunda etapa, le dio la victoria a los dirigidos por Antonio Conte. De este modo, Juventus, que también se había coronado en la temporada 2011-2012, logró el 31er. “scudetto” de su prolífica historia, aunque le reconocen 29, ya que por los escándalos de corrupción le quitaron los que consiguió en 2004/05 y 2005/06.

El equipo de Turín finalizó con 10 hombres debido a que resultó expulsado el delantero Paul Pogbá, a los 37’, de la segunda etapa.

En Palermo, que ocupa la antepenúltima colocación con 32 unidades y tiene serios riesgos de descenso, se alistó desde el comienzo el ex lateral de Rosario Central, Santiago García. En tanto, los ex Instituto de Córdoba, Paulo Dybala y Alejandro Faurlín ingresaron para la escuadra insular en el segundo período.

“Este scudetto me ha gustado mucho porque desde la primera jornada hemos tirado del pelotón, en los momentos importantes nos hemos escapado y después hemos dado el impulso definitivo”, dijo el arquero de Juventus, Gianluigi Buffon.