El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, abandona el conjunto merengue tras más de una década en la que se convirtió en un mito del equipo. La salida de la estrella francesa fue informada a través de un comunicado y, rápidamente, las redes sociales se llenaron de mensajes para despedir al astro.

“El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema acordaron poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club”, anunciaron este domingo por la mañana desde la institución española. ”La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid fue un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y representó los valores de nuestro club”, añadieron.

También aseguraron que Benzema “se ganó el derecho a decidir su futuro” y agregaron muestras de agradecimiento y cariño para el jugador, a quien tildaron como una “de las más grandes leyendas” del Real.

El francés todavía tenía un año más de contrato con el club tras hacerse efectiva una cláusula de renovación automática por ganar el Balón del Oro el año pasado.

Llegado al Real Madrid en 2009, con 21 años, el francés se va del club merengue tras 14 temporadas y 25 títulos, que lo convierten en el hombre que más trofeos ganó de blanco, junto al brasileño Marcelo. Entre ellos figuran cinco Champions, cuatro Ligas, cinco Mundiales de Clubes o cuatro Supercopas de Europa, entre otros.

Balón de Oro

En 2022, el histórico jugador se quedó con el Balón de Oro, tras su mejor temporada en Madrid, en la que protagonizó “partidos memorables” -según recordaron en el club- que contribuyeron a que la institución conquistara su Champions número 14.

Durante largo tiempo a la sombra de Cristiano Ronaldo, la salida del portugués en 2018 le permitió dar un paso adelante y convertirse en el líder ofensivo del conjunto.

”Los madridistas y todos los aficionados del mundo disfrutamos de su fútbol mágico y único, que lo convirtieron en uno de los grandes mitos del club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial”, afirmaron desde Madrid.

Benzema se marcha tras disputar 647 encuentros -que podrán ascender a 648 en la tarde de este domingo en el último partido de Liga contra el Athletic de Bilbao- en los que marcó 353 goles, que lo convirtieron en el segundo mejor goleador histórico del equipo, solo superado por Cristiano (con 450 tantos).

La salida de Benzema supone una pequeña sorpresa después de que el sábado, el técnico Carlo Ancelotti pareciera haber apuntado hacia su permanencia al recordar que tenía un año de contrato. “Aquí no tenemos dudas”, había dicho. El propio Benzema dejó entrever su permanencia el jueves, cuando recibió un premio por su carrera y afirmó ante los rumores de partida que solo estaban en la red y que “Internet no es la realidad”.

¿Destino Arabia?

Según la prensa española, el próximo destino del francés está en Arabia Saudita. ”Pese a que el destino de Benzema parece que será el Al Ittihad, el jugador firmó un contrato con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita que lo puede enviar a cualquiera de los equipos saudíes clasificados para la Champions Asiática”, detallaron en el medio madrileño AS.

”Lo previsto es que Benzema recale en el Al Ittihad, vigente campeón de la liga del país. Porque en su más directo rival, el Al Nassr, juega Cristiano Ronaldo; y se espera que en la otra gran escuadra del país, el Al Hilal, lo haga Messi”, añadieron en ese diario deportivo.

Benzema podrá despedirse en la tarde de este domingo de la afición merengue, antes del adiós oficial el martes. Es que el Real Madrid tiene prevista una despedida institucional ese día en la Ciudad Deportiva.

La salida de Benzema es la cuarta en apenas dos días, tras las anunciadas el sábado de Marco Asensio, Mariano y el belga Eden Hazard.