Había que ver la alegría de los chicos de Estudiantil festejando el título. Toda una fiesta. Sólo teniendo como contraste las lágrimas de los pequeños de Valenciano, que jugaron un gran partido pero que perdieron en los dos últimos minutos de juego. Porque la final del torneo Infantil de hockey sobre patines que organizó el Olimpia PC se jugó a dientes apretados. Con un excelente nivel. Y siempre pareja. Tanto que parecía que se iba al alargue. Pero llegaron esos dos minutos de cierre que tuvieron a un Estudiantil dulce y el tablero se selló con un 5-1 contundente. Nada que ver con el juego mostrado en cancha. Pero una victoria del Verde merecida, si se tiene en cuenta que no sólo empezó ganando sino que terminó el partido a lo campeón. Y recibió la copa DIARIO DE CUYO de manos de Andrés Montes.

El choque decisivo arrancó con Valenciano siendo propietario de la bocha. Llevando la iniciativa. Y con Estudiantil parado para contragolpear. Entonces, las acciones se hicieron de ida y de vuelta. El tablero se rompió recién a los 12’, cuando Juan Flores sacó un bombazo y marcó la apertura. Así se fueron al descanso. El Verde, en ventaja por efectivo. El complemento arrancó con Valenciano decidido a empatar. Por eso tuvo varias chances pero siempre respondió bien el arquerito Matías Bridge. Hasta que a los 4’ se dio el primer libre directo del partido (para La Barraca) y Rodrigo Ferruccio logró la paridad.

Después, todo fue parejo. Y, cuando parecía que se venía el alargue, Estudiantil logró una goleada impensada. Dos contras brillantemente definidas por Nahuel Pereyra y dos libres directos perfectamente ejecutados por Juan Flores y Natalio Saenz sellaron el marcador final.

En el partido previo, Olimpia “A” se quedó con el tercer puesto del torneo, al vencer 5-3 a UVT.