En la Copa de Clubes Campeones arrancó otro campeonato. Es que con el comienzo de la Fase Final de la edición 2017 del torneo más federal de San Juan que reune a todos los mejores de cada departamento, cada uno de los aspirantes a la corona empezaron a mostrar sus cartas ganadoras para pelear el título.

Y la Asociación Deportiva Albardón, la Escuela, sacó a relucir todas sus ambiciones en Sarmiento al vencer como visitante por 2-1 a San Martín de Cañada Honda, con goles de Sebastián Ríos y de David Franovich.

Ahora, en la revancha, con empatar la ADA se metería ya en los Cuartos de Final, ratificando sus pretensiones. Para los sarmientinos, el desafío será enorme porque dejaron pasar una opción que pesa como lo es la localía en estas instancias decisivas.

En otro de los partidos del domingo, en el departamento 25 de Mayo, Sportivo 4 Esquinas hizo lo suyo ante Sport Argentino de Albardón al que derrotó por 2-0. Los veinticinqueños supieron conservar esa ventaja y ahora en la revancha, con un empate estarían avanzando pero claro, Sport tiene esa mística copera que lo empuja aún cuando no puede y será un durísimo rival en la vuelta.

En el restante encuentro de este domingo decisivo, en Caucete, Atlético Maurín no pudo con Atlético Pampa de Jáchal con el que empató sin goles como local, dejando más que abierta la serie para la revancha que se jugará en el Norte sanjuanino la próxima semana.

El sábado, la serie de Octavos de Final había comenzado con el empate1-1 entre Barrio Colón de Ullum con Defensores de Boca Juniors de Los Berros, que es el mejor de la tabla general, mientras que en Valle Fértil, Sportivo Los Berros no perdonó a Asociación Barrio Evita al que derrotó 2-0 quedando más que bien parado para la revancha en el Oeste.

Finalmente, en el resultado tal vez más sorpresivo de esta serie, en Caucete, Atlético Colón venció por 5-3 a Sportivo Colola, de Iglesia, que había sido el mejor en su zona. De esta serie clasificarán los 6 ganadores para luego cruzarse y dejar 3 semifinalistas más un cuarto que será el mejor perdedor de esa serie para definir luego a los finalistas de esta edición 2017.