Buenos Aires, 18 de noviembre.- El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó hoy que el Comité Ejecutivo resolvió que el año próximo se juegue un torneo de transición de febrero a junio y, luego, en el mes de agosto, comenzará el certamen largo que finalizará en junio de 2016, aunque lo supeditó a la aprobación del Fútbol Para Todos.

‘Primero se jugará un torneo corto de seis meses hasta junio, con dos zonas de quince equipos, y después otro que durará un año que comenzará en agosto‘, precisó Segura.

Pero condicionó la realización a la aceptación de la TV Pública. ‘Vamos a plantearle nuestra necesidad a la gente de Fútbol Para Todos para terminar de concretar ambos certámenes‘, aclaró el dirigente. También contó que se acordó que Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici se sumen a la gestión como vicepresidentes de la institución.

‘Me tranquiliza y es un honor que me acompañen, por lo que son y lo que representan‘, dijo en referancia al presidente de River Plate, que será el vicepresidente primero, y el de Boca Juniors, que ocupará el cargo de vicepresidente segundo.

Luego tomó la palabra Angelici, quien aclaró que ‘el torneo largo arrancaría de agosto a mayo, para que pueda coincidir el mercado de pases con Europa‘.

Y agregó: ‘A futuro hay que pensar en un formato de campeonato que sea viable, con menos equipos. Por eso gradualmente se irá disminuyendo el número de participantes. La idea es volver a un número menor a treinta equipos‘.