Se aleja. Cristaldo y todo Avellaneda festejan el gol que a la larga sería el de la victoria para el líder. Racing volvió a ganar y continúa estirando la brecha en la punta.

Racing Club venció ayer a Newell"s por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la 11ma fecha de la Superliga que lidera, merced a un tanto de Jonathan Cristaldo, de cabeza (45mPT). A raíz de la victoria, la "Academia" se mantiene en soledad en lo más alto de la tabla.


Racing arrancó mejor, tomó la iniciativa y manejó la pelota durante los primeros minutos del partido, aunque sin incomodar al arquero visitante, pero de a poco delegó el dominio a manos del rival. Newell"s, que necesitaba un triunfo tras la derrota ante Rosario Central en Copa Argentina, mejoró con el correr de los minutos, tomó el control de la pelota, se adueñó de la mitad de la cancha e inclinó el partido hacia el campo de Racing.


Los dirigidos por Omar De Felippe tuvieron algunas llegadas, pero no lograron ser efectivos al momento de definir en el arco de Javier García.


Los rosarinos continuaron con el dominio del partido, pero el puntero consiguió la apertura del marcador con un gol de cabeza del delantero Jonathan Cristado, luego de un córner desde la derecha de "Pol" Fernández.

El domingo próximo Racing visitará a Gimnasia, mientras que Newell"s recibirá a Defensa y Justicia.

En el segundo tiempo Newell"s mantuvo el control de la pelota y manejó los hilos del partido frente a un conjunto local que no tuvo una buena tarde, se dedicó a aguantar la presión de la "Lepra" e intentó salir de contraataque con un buen desempeño de Iván Pillud sobre el andarivel derecho, pero sin ideas claras.


Los dirigidos por Coudet tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador a los 30, pero no pudo definir Cristaldo.


La supremacía del visitante, con más ganas que buen juego, llevó al arquero de Racing, Javier García, a convertirse en el futbolista más determinante del encuentro con tres intervenciones claves que evitaron el empate del conjunto "rojinegro".


Newell"s intentó buscar la igualdad con pelotazos al área "académica" y jugadas por ambos costados, pero no pudo quebrar la resistencia del "uno" albiceleste y de la férrea defensa del local.


 

Coudet no se fue conforme

Terminó sufriendo Racing, sí. Su entrenador, Eduardo Coudet (foto), también.

El Chacho lo reconoció mientras dejaba el campo de juego luego de la victoria 1-0. Todavía tenso, nervioso, pero con una sonrisa gigante por los tres puntos que consiguió su equipo ante Newell"s gracias al cabezazo de Cristaldo. "No fuimos el equipo que somos siempre, pero superamos la adversidad. Estos partidos hay que ganarlos y eso es lo que valoro de la actuación de los muchachos hoy (por ayer)", resumió el DT.


Sincero, el Chacho insistió con la idea de que no lo convenció el nivel de juego de Racing.


"No jugamos un partido ni bueno", soltó. "Me hubiese gustado más toque, más situaciones. Mientras que las que generaron ellos fue por errores nuestros. Son cosas que debemos seguir corrigiendo, pero siempre luego de ganar es mucho más sencillo sobre todo por el tema de la cabeza", agregó.


Coudet también sufrió por las lesiones. "Lamentablemente perdimos a tres jugadores. Hay partidos que tenés que sacar adelante por contagio y creo que este partido ante Newell"s fue un ejemplo. El equipo está para esto: para jugar lo mejor que pueda y meter siempre, en un futuro se verá para qué nos alcanza", comentó al referirse a las dolencias de Sarabia, Zaracho y Soto.