Será la cuarta edición y esta vez hay más San Juan incluido. Y es que con la novedad de la participación de la Liga Sureste de Rawson, la Federación Sanjuanina de Fútbol pondrá en juego desde mañana una nueva edición del certamen que apuesta al futuro: el Torneo de Selecciones Sub-15. Serán una docena de seleccionados lo que estén en competencia, con un formato que se armó en partidos de eliminación directa para acortar gastos y darle más competitividad a los partidos.

Estarán los de siempre, como la Liga Caucetera-Sanmartiniana, la Liga Albardón-Angaco, la Liga Sarmientina, la Liga Veinticinqueña, la Liga Calingastina, la Liga Jachallera y la Liga Ullum-Zonda mientras que la Liga de Santa Lucía y la Liga Barrealina jugarán por segunda vez el certamen. Valle Fértil regresará a la competencia mientras que el debutante será la Liga Sureste de Rawson, de reciente afiliación. Pero además la convocatoria de la Federación sigue creciendo y Pocito está muy cerca de convertirse en parte del mapa federal del interior sanjuanino.

La primera fecha se desdoblará en dos jornadas: el sábado, la actividad será en Rawson, Santa Lucía y Sarmiento. A las 12, la Liga Sureste de Rawson recibirá en Villa Hipódromo a Valle Fértil, mientras que a las 16, en la Villa Guell, cancha de Belgrano, la Liga Sarmientina será local de Barreal. Finalmente, a las 17 en cancha de San Pedro, la Liga de Santa Lucía jugará ante la Liga Jachallera. El domingo, en tanto, a las 11 en cancha de San Lorenzo en Ullum se realizará el acto inaugural y luego se medirá Ullum-Zonda contra Albardón-Angaco. A las 11, en el departamento San Martín, la Liga Caucetera será anfitriona de la Liga Calingastina mientras que en San Lorenzo de Rodeo, la Liga Iglesiana será local de 25 de Mayo a partir de las 16.

Asimismo, este jueves, en la sede de la Liga Caucetera Sanmartiniana se realizó la reunión habitual de la Federación que sirvió además para festejar los 98 años de la entidad que rige el fútbol del este de nuestra provincia. La mira está puesta en conseguir ese prometido estadio único que la Liga Caucetera alguna vez tuvo pero que fue expropiada con el compromiso de devolverla algún día. Ese es hoy en gran desafío de los cauceteros que quieren tener su propio estadio y trabajan para eso.