Tres de cuatro de los cupos de semifinales de la edición 2020 de la Copa de Campeones de la Federación Sanjuanina de Fútbol ya tienen dueño. Es que Instituto La Laja de Albardón, Juventud Ullunera y San Martín de Cañada Honda de Sarmiento se metieron en la serie decisiva para darle nombre al nuevo campeón del certamen que tiene en juego la Copa DIARIO DE CUYO.

En el Polideportivo de Campo Afuera, Instituto La Laja que fue el mejor de la Fase Clasificatoria y encabeza la Tabla General, se metió en las semifinales con absoluta autoridad al derrotar por 2-1 a Los Andes de Tudcum. En la ida, en Iglesia, habían empatado 1-1 y en la revancha, Los Diablos Rojos de la Laja no dieron margen a nada. Luis Carbajal y Omar Benavídez marcaron los goles albardoneros.

En Ullum, Juventud Ullunera hizo historia ya que en su primera presencia en la Copa de Campeones logró instalarse en semifinales al eliminar al Atlético Maurín de Caucete. En la serie de Cuartos de Final, en el partido de ida, Juventud se hizo fuerte en Pozo de Los Algarrobos y ganó por 1-0 mientras que este sábado, en cancha de San Lorenzo, volvió a marcar diferencias para ganar por 2-1 sobre los cauceteros y meterse en las semifinales.

En tanto que en Los Berros, San Martín de Cañada Honda también hizo ruido al eliminar a uno de los grandes animadores del certamen, Atlético General Belgrano que había ganado ya en dos ocasiones la Copa. En la serie, en la ida, San Martín ganó en la Villa Guell por 1-0 y en la revancha, volvió a ganar por el mismo marcador para terminar instalado en semis.

En tanto que hoy, desde las 10, en el predio Emmanuel Mas de Chimbas, Atlético San Martín tendrá que revertir la serie ante Villa Ibañez de Ullum ya que en la ida perdió por 2-1. Los ulluneros están a un empate de ser semifinalistas y lo buscarán.