Se le fue. Obras ganaba 2-0 y tuvo 3 pelotas de partido en el tie break, pero cayó 3-2 ante River, que se ubicó quinto en la tabla. Los sanjuaninos jugarán hoy por quedar sextos o séptimos.

UPCN y Obras abrieron con resultados dispares el Grand Prix 2, el último weekend de fase regular de Liga de Vóleibol Argentina, al superar a Ateneo y caer ante River en Tucumán y Neuquén, respectivamente. Y hoy entonces afrontarán los dos partidos restantes de la instancia clasificatoria a los play off, que terminarán de conformar los cruces de cuartos de final. Así, Los Cóndores se medirán ante Monteros Voley y Obras se enfrentará a Gigantes del Sur, ambos desde las 21,30 y con streaming de TyC Sports Play.

UPCN no tuvo problemas para superar a Ateneo y ayer los dirigidos por Armoa lo derrotaron con contundencia por 3-0, con parciales de 25-23, 25-17 y 25-22, para alcanzar su 12da victoria en el certamen.

Salvo un primer set en el que el Lobo Chararero peleó de igual a igual y que los sanjuaninos pudieron resolverlo en el tramo decisivo, el resto del partido fue un monólogo de Los Cóndores, que extendieron su racha ganadora y quedaron a dos puntos del tercer lugar. Para alcanzar esa posición UPCN deberá vencer hoy a Monteros y esperar que Gigantes ceda puntos ante Obras.

Precisamente, anoche los de calle 25 de Mayo perdieron en forma increíble. En un partido muy parejo en el que estuvieron 2-0 (26-24 y 25-19), River lo forzó al tie break (25-21 y 25-18). Y en el quinto set Obras estuvo 14-11 pero no lo pudo definir. El Millo levantó y ganó 17-15, para una importante recuperación. Los sanjuaninos perdieron así la posibilidad de haber saltado al sexto lugar y asegurarse esa colocación. Hoy cerrarán ante los neuquinos en el Ruca Che.

  • Avanza la Liga Femenina

La Liga Femenina tiene este sábado cuatro partidos por el weekend 6, que comenzó el jueves pasado. Por el Grupo A, Boca recibirá a Vélez con la posibilidad de estirar la diferencia en la cima; mientras que en la Zona B saldrán todos los equipos a la cancha: San Lorenzo vuelve a ser local, esta vez, para recibir a San José de Entre Ríos, el puntero Villa Dora visitará a MUPO y Estudiantes se medirá ante Banco Provincia.

Mañana completarán River-Vélez, Boca-Gimnasia, Mupol-San José y San Lorenzo-Villa Dora. El wekend había comenzado con victoria 3-2 de Gimnasia sobre River y de San Lorenzo a Estudiantes por 3-0.