Alegría. El equipo argentino logró una de sus victorias más importantes en la pasada VNL, cuando superó a Italia en el estadio Aldo Cantoni y ante más de 4 mil espectadores.

Por segundo año consecutivo, la Volleyball Nations League jugará en San Juan. La Federación Argentina de Vóleibol anunció que renovó el vínculo con el Gobierno de San Juan para el año próximo vuelva a presentarse la selección argentina en el estadio Aldo Cantoni.

El combinado albiceleste, que ahora es conducido por Marcelo Méndez, afrontará en San Juan el primer weekend de la VNL entre el 31 de mayo y el 2 de junio ante Canadá (que visitó el país en la edición 2018), Bulgaria (otro con paso recurrente por Argentina) y Portugal (recién ascendido desde la Challenger Cup).

"El vóley, el ciclismo, el hockey y el fútbol son los deportes que más nos representan en San Juan. En vóley tenemos dos equipos en el máximo nivel nacional y también en la segunda categoría, y eso hace que los grandes resultados siempre sean los de la disciplina como sucede en los Binacionales", dijo el secretario de Deportes, Jorge Chica.

En junio de este año, el torneo que reemplazó a la World League debutó en Argentina precisamente en San Juan, y el seleccionado nacional se enfrentó ante los italianos, canadienses e iraníes. Precisamente, en la primera jornada Argentina cayó ante Irán, luego dio el batacazo ante Italia y perdió con Canadá.