Después de ganar el clásico Domingo Faustino Sarmiento con Asiatic Till, caballo traído en 2021 por Horacio Muñoz para correr los clásicos cuyanos, y que recién vino a explotar un año después, pero a pesar de su triunfo en la máxima cita del calendario sanjuanino no terminó de conformar a su propietario, y tampoco a su entrenador Oscar Rébora. Y, ausentes del Gran Premio Jorge Laffue, la segunda carrera en importancia de la región, corrida el pasado mes de diciembre en el Hipódromo de La Punta, y ganada por Perfect Smile, zaino debutante del haras El Sadat; el empresario de Tudcum quedó con sangre en el ojo, y junto a su cuidador se pusieron en campaña para sumar otro caballo al Stud La Nona, con la idea de disputar el próximo 26 de febrero el Gran Premio Vicente Dupuy, clásico por excelencia de Cuyo, que dará 5 millones de pesos al ganador.

Del análisis de las carreras largas disputadas en Buenos Aires, especialmente aquellas de Grupo, donde se reúnen varios de los mejores exponentes; así como para José Daniel Bielsa surgió Perfect Smile; para Rébora y su hijo Antonio, hombres de confianza de Muñoz, les atrajo un caballo que había ganado el Gran Premio General Pueyrredón (3.000 metros, en San Isidro) y que no rindió según lo esperado en el último GP Carlos Pellegrini (G1), porque terminó décimo cuarto. Mr Globalizado, un zaino de cinco años, que tiene seis victorias dos más en 2.400, otras dos en 2.000 metros y una en 1.600; pero que en carreras de 2.000 metros nunca bajó del podio.

Este caballo que es hijo de Global Hunter y la ganadora Miss Kelly (Honour and Glory) logró afirmarse entre los fondistas más destacados de las canchas porteñas.

Según las crónicas de los sitios especializados, es un pingo maduro, llegador, de potente brazada en los 300 metros finales, como lo demostró en el Pueyrredón cuando atacó de arremetida y se quedó con la victoria.

"Con Rébora (Oscar) nos dijimos que no podíamos quedarnos afuera de una carrera como el Dupuy, por eso antes de fin de año iniciamos los contactos con gente de Buenos Aires, y logramos traer a Mr Globalizado, que lleva un par de días en San Juan y se adaptó bien al clima", comentó muy feliz Muñoz, quien con su cuidador estrella vistieron con cuatro mantas de ganadores a sus caballos en el Dupuy: Gallileo's Town (2017), Laureliano (2018), Atlas Again (2019) y Elmaestrodelarte (2020).

"El Dupuy significa mucho para nosotros, teníamos que estar" comentó Muñoz.

  • Alojado en Rivadavia

 

Mr. Globalizado se encuentra ya en su nuevo hogar, uno de los boxes de la villa hípica del hipódromo de Rivadavia. Solo realizaron trabajos livianos para que se adapte a su nuevo ámbito.