El seleccionado nacional de fútbol, actual campeón del mundo, se entrenó hoy a puertas cerradas en Yakarta, capital de Indonesia, de cara al amistoso del próximo lunes contra el representativo local, en la segunda presentación amistosa de la fecha FIFA.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni practicó en el estadio Gelora Bung Karno, sin atención a la prensa y al público -mucho menos fervoroso que en China por la ausencia de Lionel Messi- y luego arribó al hotel pasadas las 22.00, hora local, para cenar y dormir posteriormente. En relación al posible equipo, Scaloni no dio indicios hasta ahora aunque se sabe que todos sumarán minutos y se aguardará por un once alternativo en relación al que le ganó a Australia (2-0) en Beijing.

Por eso no sorprendería ver un nuevo sistema táctico como 4-4-2 con un nuevo arquero y otras seis variantes como mínimo (Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovanni Lo Celso son tres confirmados desde el inicio).

El potencial once es Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Alejandro Garnacho o Nicolás González.

Las tres bajas confirmadas son Messi, Di María y Otamendi, quienes iniciaron sus vacaciones, y la ausencia del ex-Barcelona se hizo sentir en el fanatismo de los hinchas del país asiático. Es que ya los alrededores del hotel donde se encuentra el equipo no se vio vallado, ni lleno de policías como sucedió en Beijing, capital de China. La mayor expectativa de los indonesios pasó por la joven promesa Alejandro Garnacho, ya que la comunidad local consume en demasía la Premier League inglesa.

 

"Indonesia es un país futbolero"

Mario Gómez, actual DT de Gimnasia de Jujuy y con experiencia en el sudeste asiático, expresó que "Indonesia es un país muy futbolero. Sus hinchas llenan estadios en todos lados. Tienen verdadera pasión. Llenan estadios no sólo cuando juegan de local sino que también cuando van de visitante", explicó Gómez, quien calificó al ciudadano común de esas latitudes como "buena persona" en general. "Estoy seguro que aunque Messi no juegue, el lunes en Yakarta el estadio estará repleto. Porque aman el fútbol argentino", agregó el entrenador.