Luego de no haber podido culminar las tres carreras donde participó (GP. Minguel Indurain, Vuelta a La Rioja y Klasika de Primavera), al ciclista sanjuanino, Emiliano “Bam Bam” Fernández, se le presentará mañana la posibilidad de competir nuevamente en España. Estará en el punto de partida de una competencia que pertenece al calendario Eskaldun (correspondiente a la región vasco mencionada). “Nos dijeron que es una carrera dura, acá son todas duras (sonrisas) con mucho ascenso”, explicó el joven que tiene como objetivo quedar en el equipo que participará durante la primera semana de mayo del Panamericano de Zacatecas, México.

La prueba se realizará, mañana, en la localidad de Berritua, tiene 137 kilómetros y dos ascensiones al cerro Calvario (de segunda categoría).

La actividad de los seleccionados se desdoblará, dado que hoy el grupo de ciclistas de categoría Sub 23 correrá una competencia por el trofeo Lehenakari, también correspondiente al calendario del ciclismo vasco. Serán 100 kilómetros de recorrido con dos ascensiones. Los puertos de altura que deberán coronar serán los de Muniketa (2da categoría) y Autxagane (tercera).

El equipo nacional que es dirigido técnicamente por el cordobés Martín Garrido, participará de un par de carreras más del calendario español y luego, el 24 de abril se trasladará a México para participar del Panamericano.

A este grupo se agregarán luego los profesionales Maximiliano y Mauro Richeze, quienes ganaron el año pasado el oro y la plata en Mar del Plata.