Alegría total. Los jugadores de Racing Club, con Lisandro López a la cabeza levantan la copa de la Superliga.

Racing Club en la Superliga y en el Trofeo de los Campeones, Tigre en la Copa de la Superliga y Boca Juniors en la Supercopa Argentina resultaron otros de los campeones de un año que no dejó de ofrecer también subcampeones honrosos.

El 2 de mayo, en Mendoza, Boca empató 0-0 con Rosario Central y al cabo se alzó con la Supercopa Argentina tras una victoria de 6-5 por penales.

Fue a la sazón la única vuelta olímpica del relativamente breve ciclo de Gustavo Alfaro y la estrella número 68 en la rica historia del club Xeneize.

En el curso de la temporada Boca fue eliminado por Almagro en la Copa Argentina y por River de la Copa Libertadores, amén de perder 2-0 con Tigre en el partido único que definió el ganador de la Copa de la Superliga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lo de Tigre orientado por Néstor Gorosito tuvo ribetes de epopeya: ya descendido a la Primera Nacional ganó su primer título oficial en la máxima división del fútbol argentino, clasificó a la Libertadores 2020 y obtuvo el derecho de dirimir con Racing por el Trofeo de los Campeones.

Al mando del Chacho Coudet los "albicelestes" de Avellaneda fueron protagonistas centrales del primer tramo de la temporada, cuando gozaron de una cresta de la ola (por momentos en el juego mismo y muchas veces en los resultados) que representó la luz necesaria para conquistar la Superliga por delante de Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez.

Por cierto, el de Florencio Varela fue a todas luces uno de los equipos de picos altos y de encomiable eficacia a despecho de una materia prima de lo más modesta.

Mérito de Sebastián Beccacece, desde luego, así como de Diego Dabove en el Argentinos Juniors que lidera la Superliga en curso, de Sergio Rondina en Arsenal y de Gustavo Coleoni en Central Córdoba, toda vez que llevaron a sus equipos a Primera y los mantuvieron en muy nivel. De hecho, los santiagueños hicieron historia: jugaron la final de la Copa Argentina. También hizo historia grande Colón de Santa Fe pese a perder la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en la nueva Olla de Asunción del Paraguay.