Su nuevo auto. Facundo Della Motta dio a conocer el diseño de su nuevo Torino, con el rojo y negro como colores tradicionales de su equipo y el número 30 en los laterales.


En su año del debut disputó 13 carreras, quedó 30mo en el campeonato y un cuarto puesto en El Villicum fue su mejor resultado en 2019. Y a horas de abrir la temporada 2020 en el Turismo Carretera, Facundo Della Motta se ilusiona con cerrar un buen año y seguir creciendo. Nuevamente será el único representante sanjuanino en la categoría más popular del país y el estreno será desde mañana, con los entrenamientos y primera clasificación en el autódromo de Viedma, escenario de la primera fecha del campeonato. "Como objetivo real y alcanzable buscaré avanzar al menos diez puestos y cambiar el número 30 de mi auto por alguno del top 20. Después, el sueño será meterme en la Copa de Oro", confesó Facundo.


La novedad del piloto local pasa por el cambio de equipo, esa es su apuesta más fuerte. Después de haber corrido en TC Pista y TC en Las Toscas Racing decidió correr ahora bajo el ala del Sportteam. La estructura que lidera Sergio Polze estuvo desarrollando un nuevo Torino durante todo el verano. La unidad tendrá asesoramiento técnico de Maximiliano Juárez y el motorista será Mauricio Candela.


"Ahora se viene el momento de comprobar si la decisión del cambio fue acertada, una vez que pongamos el auto en pista y lo desarrollemos en el primer tercio del campeonato. A diferencia del 2019, tengo todo para empezar desde la primera fecha (el año pasado no corrió las dos primeras) y me siento más acompañado por el equipo. Conozco a su dueño desde hace 6 años, con el Sportteam logré un campeonato argentino y sé de la pasión que tienen por el trabajo", confesó Della Motta, quien en 2014 logró el título de TC 2000 bajo esa estructura.


El flamante Torino con el que el sanjuanino correrá la temporada 2020 dejará el taller en las próximas horas para ser llevado a Viedma y el piloto recién lo acelerará una vez que salga a pista en el autódromo. "No llegamos a tiempo para realizar pruebas, así que lo iremos conociendo en cada tanda. De todas maneras, a lo largo del año sólo se permite hacer dos pruebas y por ahora evaluamos no apurarnos y hacerlas más adelante", expresó.


Sobre su objetivo "real y alcanzable", es decir, avanzar en el ranking con respecto al año pasado, el sanjuanino indicó que confía también en su motorista, Mauricio Candela, por quien optó a mediados del 2019 tras desvincular a Claudio Garófalo, uno de los top en el TC. "Con Candela fuimos creciendo y me da algo que es muy valioso, la exclusividad en la atención de motor. Confío en que haremos una gran temporada", dijo.


El otro, el del sueño, es meterse en la Copa de Oro, que implica quedar entre los 12 mejores de la fase regular para luchar por el título en las últimas cinco fechas. "Sé que por ahora es un sueño, pero estoy convencido que se puede alcanzar y voy a trabajar para alcanzarlo", indicó.