San Juan, 5 de noviembre.- La arena, la piedra y el intenso calor que azotó la jornada, causó estragos en la división femenina. Únicamente Australia pudo superar el día sin mayores inconvenientes, con una Jessica Gardiner que sigue en un gran nivel. Las oceánicas culminaron el Día 3 con un tiempo de 1h51m07s96/100, que sumado a lo cosechado en las dos primeras jornadas, hace un total de 6h00m01s31/100 que las convierte en las claras dominadoras de la clasificación general.
“Estuvo un poco caluroso hoy. La arena era muy profunda lo que hacía muy duro manejar. La moto estuvo bien, me duró todo el día lo cual fue muy bueno. Sin problemas. Para mañana, en primer lugar, voy a tratar de mantenerme en pie y hacer que la moto llegue al final del día. También debemos tratar de no perder ningún piloto del equipo y así estaría todo bien”, sostuvo Tayla Jones al bajarse de la moto.
En segundo puesto se encuentra Canadá, a 1h22m17s51/100, que sufrió el abandono de Felicia Robichaud. Luego del difícil día, Shelby Turner comentó: “Fue duro. Perdí un minuto en la arena. Mi tiempo está bien y yo no estoy rota por lo que estoy contenta y pude llevar mi moto hasta el final del día. Fue duro ver a mis compañeras peleando en la arena. Para mí mañana va a ser un día difícil desde lo físico, espero poder llevar mi moto como lo vengo haciendo hasta ahora y llegar al final”.
Estados Unidos tampoco vivió un día fácil, pues sólo logró arribar Amanda Mastin. Justamente, la corredora que porta el dorsal 232 en sus espaldas describió sus vivencias: “Hoy, fue definitivamente más duro que los primeros dos días. Los especiales eran más fáciles pero más exigentes, más difíciles de andar por la arena y también por el calor. Con este calor, se vienen días más duros. Sarah (Baldwin) quedó afuera temprano esta mañana y quedamos Rachel (Gutish) y yo andando, pero después Rachel abandonó y ahora quedo sólo yo. Con la dureza de los especiales de mañana va a ser un día para sobrevivir. Necesito hidratarme y descansar bien esta noche y estaré lista para mañana”.
Los equipos de la categoría Women World Trophy pueden estar integrados por dos o tres corredoras, aunque sólo se contemplan los dos mejores tiempos de cada día de competencia. En esta división y dependiendo del motivo del abandono, las corredoras tienen la posibilidad de re-largar al menos una vez por equipo.

