River Plate venció ayer, de local, a Olimpo, de Bahía Blanca por 1 a 0, en un encuentro clave en la lucha por mantener la categoría, al proseguir la 16ta. fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división. El único gol del equipo que dirige Juan José López lo convirtió el defensor paraguayo Adalberto Román a los 31 minutos de la primera etapa. El conjunto de Núñez, que sumó 7 sobre 9 puntos posibles desde que López reemplazó a Angel Cappa, se apoyó en la seguridad de Juan Pablo Carrizo. Olimpo tuvo una actuación digna, pero falló en la definición.

La primera etapa mostró en el principio a un River con la clara intención de asumir el protagonismo pero sin peso en ataque, porque Olimpo se plantó muy bien tanto en defensa como en el mediocampo. Pese a eso, Mariano Pavone tuvo dos claras chances de gol, a los 11 y 27 minutos, pero en ambas ocasiones definió mal.

Olimpo, a todo esto, batalló en la mitad de la cancha con Roberto Brum y Juan Cobo, pero también careció de peso en ataque. La primera media hora de juego transcurrió entre las ganas y el apuro de River y la tranquilidad y paciencia de Olimpo. Sin embargo el equipo del "Negro" López capitalizó una jugada de pelota parada y abrió el marcador con un soberbio cabezazo del paraguayo Román a los 31 minutos. El equipo bahiense, que se desdibujó en los 15 minutos finales, tuvo el empate en la cabeza de Cobo a los 42.

El segundo período, que comenzó sin los dos entrenadores (fueron expulsados por tardar en regresar al campo), tuvo un desarrollo más intenso. Omar De Felippe mandó a la cancha a Martín Rolle (enganche) por Brum (volante central) para darle más profundidad a su equipo, pero River, pese a que Pavone no estuvo fino en la definición. Así, el partido se hizo de ida y vuelta por la ambición de uno y otro, pero sin chances claras.

Recién a los 28 minutos Furch tuvo el empate, pero Juan Pablo Carrizo realizó una estupenda atajada, mientras que a los 33 se lo perdió increíblemente Rolle y a los 36 no le cobraron un penal a Néstor Bareiro. Sobre el final pudo haber estirado la diferencia Diego Buonanotte pero falló en la definición. Bareiro tuvo después el empate pero apareció de nuevo Carrizo, el único responsable de la victoria. River sufrió, pero ganó. Y si hoy Huracán pierde con Lanús saldrá de la zona de Promoción.