Si bien falta poco menos de 3 meses para el comienzo de una nueva edición del Rally Dakar, la mayoría de los sanjuaninos que pretende estar en la rampa de salida el 2 de enero en Asunción, está corriendo para alcanzar el presupuesto necesario.

En este momento, hay 4 vehículos que tendrán piloto sanjuanino. En motos, Alberto Ontiveros encarará su cuarta participación consecutiva, en la que estrenará otra Beta, que será desarrollada íntegramente en San Juan. La asistencia en la competencia estará a cargo de Daniel Mazzuco. El Puchi tendrá compañía, pues ayer Fernando Hierrezuelo confirmó que logró conseguir el apoyo necesario desde el Gobierno para correr su primer Dakar.

En autos, también será el debut absoluto de Gastón Pastén, quien estará al volante de un prototipo Hilux con motor V8 (362cv), que armó el equipo cordobés RC Competición, el mismo que asiste al piloto sanjuanino en el Argentino de Rally.

El cuarto caso es uno habitual, porque habrá otro binomio Sisterna, como ocurre desde 2010. El piloto será Lino Sisterna, aunque todavía no definen si será padre o hijo. Y de la navegación se hará cargo Lisandro Sisterna, quien también debutará.

En los otros casos, todavía están buscando definir si llegan a cubrir el presupuesto y un factor importante es conocer cuanto apoyo podrán recibir desde el gobierno.

El plazo para inscribirse cierra a fin de mes, por lo que la carrera por el importe está a full.