Los títulos la siguen pero ahora con otros deportes. Se trata de María Millán, la sanjuanina que hace un tiempo cosechaba medallas en cuanto Campeonato Argentino de ciclismo hubiera, pero un día decidió cambiar la bici por la pelota y hoy se encuentra jugando dos finales en simultáneo vistiendo la camiseta de Barrio Aramburu, en fútbol y en el futsal.

El equipo de fútbol femenino de Barrio Aramburu que jugará la final ante San Martín

"Hace tiempo que dejé el ciclismo y ahora mi vida pasa por la pelota", dice María, ahora de 30 años. La jugadora de Aramburu se encuentra jugando finales en los dos deportes que practica: en futsal se encuentran disputando la final del Apertura de la División "B" ante Don Bosco y en fútbol once el domingo jugarán la final del Torneo Apertura de la Copa de Oro ante San Martín. "Estamos felices y muy ansiosas. Es la primera vez que Aramburu llega a una final de fútbol en Primera División, el año pasamos perdimos la semifinal ante San Martín por penales, asi que ahora queremos la revancha", manifiesta la chica haciendo referencia a la final que se disputará ante las verdinegras el domingo a las 16 en cancha de Unión. 

El equipo de fútbol femenino de Aramburu repite casi las mismas jugadoras en el futsal. Este año debutaron en el campeonato y ya se encuentran jugando la final en la segunda división. "Tenemos un buen equipo con chicas que conocemos desde siempre y eso ayuda un montón. Soñamos con el ascenso a la A, creo que ganar la final sería un enorme paso a ese sueño", expresa. En futsal el equipo campeón se define en una serie de ida y vuelta y en el choque de ida disputado en la noche del jueves, Millán y compañía dieron el primer paso ganando 1 a 0 a Don Bosco. "Hay poco tiempo para recuperarse porque la revancha es el sábado y después de eso habrá que enfocarse en la final de fútbol el domingo", explica la ex ciclista.

 SU PASADO DORADO EN LA BICI 

Antes de desplegar todo su talento con la redonda, María Millán supo brillar arriba de la bicicleta. Comenzó en el ciclismo a los 13 años corriendo los "bicitour" a modo recreativo pero en una de esas competencias Juan José Chica, presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, le vio condiciones y la incentivó a competir. La chica dice que le prestaron una bicicleta para que comience a correr y en el 2005 empezó a entrenarse con los seleccionados sanjuaninos. En su primer Campeonato Argentino de Pista en el desaparecido velódromo "Vicente Chancay" debutó con medalla de bronce en Vueltas puntuables. "Empecé a entrenarme profesionalmente y corrí muchos Argentinos donde siempre sacaba medallas, fueron lindos momentos", expresa la ahora futbolista. 

Después vinieron otros Campeonatos Argentinos. En el 2008 en Rafaela, sacó dos medallas de oro y una de plata en Persecución por equipos, 500 metros y Vueltas Puntuables. Pero no solo sacó medallas en pista porque en el Argentino de ruta en Paraná, también se lució y fue campeona argentina en 2012. "Creo que hice las cosas bien y cada vez que me tocó competir dejé todo por la camiseta de San Juan", comenta. 

Pero ¿porqué se alejó de la bicicleta? María Millán lo explica: "La bici te exige un entrenamiento al máximo para poder andar bien y en ese momento yo empecé la Facultad, no podía llevar las dos cosas a medias y tenía que elegir y opté por los estudios. Después con el tiempo arranqué con el fútbol y espero poder disfrutarlo por mucho tiempo", expresó la mamá de Sofía quien aprovechó para agradecer a sus sostenes, su hinchada en cada pista, ruta y cancha: "Sin el apoyo de mis papás Elizabeth y José nada hubiese sido posible, me apoyaron en la bici y también ahora en las canchas, espero poder retribuirles ese apoyo este fin de semana", expresó la chica haciendo referencia a las finales que jugará en futsal el sábado y en fútbol el domingo.