En una nueva definición en cinco sets, UPCN se quedó con las ganas de gritar victoria, al perder anoche ante Boca por 3-2, por la tercera fecha de la Liga A1 de vóleibol.
Al igual que el lunes frente a Lomas, UPCN empezó perdiendo, pudo dar vuelta 2-1 el marcador pero careció de eficacia en la recta final de los dos sets siguientes para terminar viendo como festejaba el rival. A eso hay que sumarle la derrota en la final de la Copa ACLAV ante Bolívar, también en el tie break.
Boca, que venía de ganarle también 3-2 a Bolívar de visitante la fecha pasada, apeló a su defensa y a la recepción para conseguir afirmarse en el primer set, que ganó con comodidad, por 25-19.
UPCN, con Pablo Bengolea en la cancha, reaccionó en el comienzo del segundo set y su ataque fue imparable para ganar el parcial más holgado, por 25-14.
Equilibradas las fuerzas, el tercer set fue parejo hasta el segundo técnico, que tenía a Boca arriba por 16-15. Pero UPCN aceleró muy bien en la recta final y ganó 25-21.
El cuarto parcial volvió a ser muy reñido. Empardados en 18, Boca logró sacar una luz que supo manejar hasta el 25-22.
UPCN empezó ganando 3-1 y al técnico, Boca vencía 8-7. Ahí, el bloque xeneize fue la clave para terminar ganando por 15-9.

CAYÓ OBRAS:

En el primer turno de la jornada en el Cantoni, Obras de San Juan perdió por 3-0 ante Ciudad Voley, con parciales 25-22, 25- 18 y 25-21. Tras perder un reñido primer set, Obras bajó su intensidad en los dos siguientes.