La diferencia entre el puntero Lucas Guerra con los otros aspirantes al título, entre los que se cuentan a Henry Martin y Fabián Flaqué, se estiró más ayer luego de disputarse la 11ma y penúltima fecha de la temporada de Top Race Series, aunque los pilotos sanjuaninos todavía cuentan con posibilidades de conseguir el campeonato.

En el autódromo de Comodoro Rivadavia, el ganador de la carrera fue el debutante Franco De Benedictis aunque fue su escolta, Lucas Guerra, sin dudas quien terminó con la sonrisa más amplia al ver la bandera a cuadros.

Es que entre abandonos y toques se fueron cayendo sus perseguidores más cercanos. El líder cuenta con 56 puntos y ahora su escolta es Henry Martin, con 37, quien partió tercero y finalizó séptimo. Henry se vio perjudicado por un toque de Emanuel Abdala (sancionado con un paso por boxes), aunque también fue penalizado con un puesto por una maniobra peligrosa contra Martín Coulleri.

En tanto, Fabián Flaqué pudo avanzar del sexto al cuarto lugar en la carrera y en el campeonato también saltó del 7mo al 4to, puesto, ahora con 31 unidades.

Con un manejo prolijo, Flaqué no se vio involucrado en maniobras peligrosas aunque tampoco tuvo auto para intentar sostener el ritmo de los dos primeros.

Hay un claro favorito para ser campeón. Los sanjuaninos bucarán adueñarse del final más feliz.