La fresca jornada ayudó a que mucho más público asistiera a ver la carrera. El calor del sábado le restó colorido al espectáculo.

 

Aun cuando en ediciones anteriores la Vuelta de La Bebida convocó más público, en la jornada de ayer se pudo ver más gente en la calle que en la agobiante jornada sabatina.

A la tupida arboleda de la calle Morón, cuyas sombras son ganadas desde temprano por las familias, se agregó ayer la opción del Jardín de los Poetas, por donde la gente podía observar en diez ocasiones el paso del enjambre multicolor de camisetas y vehículos.

Quienes fueron incondicionales, como en toda la temporada, fueron los integrantes de la Agrupación Virgen de Fátima, quienes ornamentaron con sus banderas distintos puntos característicos, como el tramo de la calle Morón y la entrada y salida del Jardín de los Poetas.

Aparte de las movilidades ubicadas en los distintos costados de la ruta, ayer se observaron varios grupos de ciclistas aficionados quienes salieron a rodar por la zona donde pasaría la carrera como excusa para verla.

También en el “Campo de La Bebida” pudieron verse muchos grupos de aficionados esperando el paso del pelotón. Y, como corría una fresca brisa del sector Sur, no tuvieron problema de ubicar sus mesas y sillas de camping en la banquina de la Avenida Ignacio de la Roza, donde no hay árboles para refugiarse de los rayos del sol.

En la imagen se ve a un grupo de damas tratando de eternizar en sus teléfonos celulares el paso de la caravana. Cada cual, a su manera, corrió en La Bebida, como lo harán con la Doble Media Agua y se espera que copen la Cuesta de las Vacas el 30, en oportunidad de correrse la Doble Difunta Correa. Después, en enero, ni el calor será óbice para que la gente cope las calles y empuje a los ciclistas con su aliento.
 

 

PALABRA DE GANADOR

“Estamos cosechando todo lo que sembramos”

 

Bloque sólido. El equipo completo de la Agrupación festejó el cuarto final victorioso en la temporada. Y tercero consecutivo.

 

Muy contento, Mauro Richeze se encargó de destacar que el triunfo conseguido ayer, como los anteriores de su equipo, son consecuencia de la buena tarea de preparación que vienen haciendo. “Este es el fruto de todos los esfuerzos que hacemos pensando en dar lo mejor de nosotros en cada carrera y pensando en llegar bien a la Vuelta. Estamos cosechando todo lo sembrado”, afirmó el ganador del tour de tres etapas corrido en La Bebida.

“Sabía que tenía que hacer la mejor crono posible para tener chances en la tarde”, comentó quien en la tarde de ayer apeló a toda su experiencia para realizar un embalaje limpio y vencer al resto de sus rivales. “El embalaje se armó lejos, nosotros sabíamos que debíamos entrar a la calle Morón de cabeza, también podía haber ganado Nico (Naranjo) pero me sentía bien y como estaba más cerca en la general le dije que me levantara, así que me dejó en la distancia que más me conviene y allí le di con todo. Bajé la cabeza y le di. Toda la gente de la Agrupación, técnicos, masajistas, auxilios, directivos trabajan para esto y no podía defraudarlos. Tenía que regalarles otra alegría”.

 

 

Dos clásicas sabatinas 

Con la Doble Media Agua y la Doble Difunta Correa se cerrará la primera mitad de la temporada. Ambas competencias clásicas se disputarán en jornada sabatina. ¿El motivo? Las fiestas. El sábado 23 se correrá la competencia que más ediciones tiene en el calendario local y que organiza el Club Ciclista Independiente. Se largará desde el local comercial de Moto Lucero (Av. Córdoba y Tucumán) y, luego de ir y retornar a la villa cabecera del departamento Sarmiento, culminará en Concepción, sobre el lateral de la Avenida de Circunvalación, detrás de la tribuna popular norte del Club San Martín.

El sábado 30 se correrá la Doble Difunta Correa, que organiza el Club Ciclista Alvear.