Todavía no puede adelantarse con certeza cuál será la formación de Boca el sábado, en Concepción, ante San Martín, pero sí se presume que jugará un mix de titulares y suplentes, muy probablemente con la inclusión de Juan Román Riquelme, quien solo vino a San Juan en el 2008 por un partido oficial. El hecho de que Boca ya tenga asegurado un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, la necesidad de ganar tras siete fechas sin triunfos en el torneo Final y la predisposición de Riquelme para satisfacer con su presencia las expectativas del público del interior son elementos a considerar para la formación del equipo. Una posible alineación es la siguiente: Agustín Orion; Jonathan Castillo, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Juan Manuel Sánchez Miño; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva.
De todos modos, el director técnico Carlos Bianchi seguramente esperará hasta último momento para tomar las decisiones porque, entre otras cosas, debe esperar la evolución de algunos lesionados. En la práctica de ayer, Guillermo Burdisso tuvo que retirarse a los pocos minutos de un trabajo táctico y Palacios, por segundo día consecutivo, no practicó fútbol aunque sí realizó un fuerte trabajo físico, afectados los dos jugadores por una entorsis de tobillo derecho.
El entrenamiento en su primera parte constó de un ensayo táctico de media hora en que volantes y defensores no podían pasar al ataque salvo en posesión de la pelota.
Matías Caruzzo y Emiliano Albín no participaron de ninguna de las dos tareas, pero, fuera de eso, se entrenaron con normalidad, en tanto que los que lo hicieron en forma diferenciada fueron Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Fernando Evangelista, Franco Sosa, Ribair Rodríguez, Pablo Ledesma y Nicolás Blandi.
Fuentes: Télam y DyN