La jornada lluviosa sobre Valencia terminó siendo un elemento principal en el desempeño de Henry Martín en su segunda participación en una ‘Grand Finals Rotax’ de karting, quien concluyó en el 18vo. lugar de Final en la categoría DD2 Master.

La precipitación en la ciudad española influyó en el cronograma de actividades al punto que se cancelaron las Prefinales en todas las categorías, por lo que sólo se disputaron las Finales.

Henry había terminado en el 10mo. puesto en el Warm Up por lo que el Praga #406 partió en una expectante sexta ubicación.

El sanjuanino se mantuvo en ese puesto tras la primer curva pero su sueño de alcanzar un histórico puesto de podio o al menos estar en la lucha por la vanguardia se desvaneció rápidamente cuando un charco volvió incontrolable al kart y así cayó al puesto 27, de los 36 clasificados a la gran final. La intensa preparación que realizó Henry para esta competencia le permitió escalar 9 puestos, hasta que llegó la bandera a cuadros.

La expectativa de Henry era estar por encima del 13er. puesto que consiguió el anteaño pasado en Portugal, su debut en este Mundial.

El campeón fue el irlandés Martín Pierce, seguido por Mikko Laine y el sudafricano Morgado.