Después de muchas idas y vueltas, por fin se concretó. Se unieron los dos pilotos con más experiencia de San Juan. Henry Martín y Fabián Flaqué crearon el equipo "San Juan tierra Minera", con el que participarán del campeonato 2011 de la Top Race, que se reinicia este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires. La intención de los pilotos de estar bajo un mismo equipo viene desde el año pasado, pero recién se confirmó este último fin de semana, tras recibir el apoyo del Gobierno de la provincia y la Cámara Minera. Martín, quien ya compite en esta temporada (marcha 20mo. en el campeonato) correrá con un Volkswagen Passat y Flaqué, que se incorpora a esta temporada, lo hará con un Mercedes Benz 200 (que manejó hasta ahora Henry), ambos con la atención del Tauro Sport Team.

La relación de Henry con Fabián fue cambiando a medida que los años pasaron. En algún momento estuvieron distanciados pero todo cambió el año pasado. En noviembre y tras haber arreglado las diferencias que ambos mantenían, decidieron salir a buscar apoyo en conjunto, para afrontar la temporada 2011. "Esto que va a pasar es muy bueno. Tanto Henry como yo venimos trabajando desde hace mucho en poder concretar lo del equipo y la verdad es que estoy muy contento", señaló Flaqué. Por su parte Martín comentó que "espero que podamos hacer un gran trabajo juntos y lo principal dejar bien representado a San Juan".

Aunque los sanjuaninos estarán bajo el mismo equipo, cada uno tendrá un auto diferente. Henry se subirá a un Volkswagen Passat del Guidi Competición y Flaqué a un Mercedes Benz del Guarnaccia, pero ambos serán atendidos en pista por el Tauro Sport Team. Esto pasó ya que la confirmación de que iban a poder correr juntos, se dio muy cerca de la fecha de inicio del campeonato. "Hay muchas cosas que se van a ir puliendo en carrera. Lo del equipo es muy reciente y no llegaremos con algunos arreglos que nos hubiese gustado tener para la primera carrera. El color de los autos será diferente, pero trataremos de llegar a la segunda fecha con este aspecto ya arreglado", mencionó Henry.

De manera profesional y a un gran nivel competitivo como es la Top Race, esta será la primera vez que ambos pilotos estarán juntos en un equipo, ya que en los "80 compartieron el karting.

La temporada está por comenzar, los motores se encienden y la ilusión de estos dos sanjuaninos se pone en marcha el próximo fin de semana, pero esta vez será juntos.