Diego ya convulsionó la ciudad de La Plata y aún no pone un pie en Gimnasia. Un boom futbolístico.

La "Revolución Maradona" se instaló definitivamente en La Plata y todo Gimnasia se prepara para vivir el desembarco de Diego a la ciudad, el próximo domingo, cuando dirija su primera práctica, con público en el estadio del Bosque. En paralelo con la organización del operativo de seguridad, el Departamento de Marketing del club mandó a imprimir camisetas con el número 10 y el apellido "Maradona" para satisfacer el entusiasmo de los fanáticos, que también se tradujo hoy con largas colas para asociarse al club. Es que este domingo desde las 14, cuando el astro tome las riendas del plantel "tripero", sólo los socios tendrán acceso al estadio ubicado en 60 y 118.

Un grupo de socios más personal del club comenzó trabajos de pintura en un sector de tribunas para que la imagen del Juan Carmelo Zerillo luzca de la mejor manera en la presentación que será televisada en directo. Las autoridades de Gimnasia coordinaron con los responsables de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) un operativo de seguridad que abarcará 400 efectivos policiales más el personal privado que trabaja habitualmente en el estadio del Bosque. En otro sentido, la directiva busca captar nuevos socios y ya sumó más de 1.000 desde que se anunció la contratación del 10.

La marca de indumentaria Le Coq Sportif, con la que Diego se coronó campeón mundial en México 1986, envió a la sede camisetas con el 10 en la espalda y la leyenda Maradona, que salieron a la venta a 3.500 pesos para socios y 4.000 para no socios.

BIENVENIDO

Menotti feliz por Diego

César Menotti, afirmó que lo hace "muy feliz ver a Diego" Maradona como Director Técnico y consideró que el nuevo conductor de Gimnasia de La Plata "ha hecho una experiencia importante" en ese rol durante en los últimos años. "No tienen idea la felicidad que yo tengo. Es el lugar de él, dónde puede expresarse desde el conocimiento, no desde los medios", señaló en diálogo con la prensa.