INTENSIVAS, fueron las prácticas de los últimos días. Lanusse, Aubone y Guardia, acompañados por su entrenador, Riccitelli, completaron hasta seis horas díarias de entrenamiento, incluyendo rutinas de gimnasio. 

Hoy se iniciará en Mendoza un torneo de tenis de Primera categoría en el que participarán cuatro jugadores sanjuaninos. El certamen que se disputará en las canchas del Rivadavia Tenis Club abrirá la puerta para una temporada que incluye distintos torneos, algunos de ellos en el exterior. Franco Aubone, el único que tiene puntos ATP (1.700 en singles y 1.360 en dobles), Francisco Lanusse, Facundo Albo y Raúl Guardia, acudirán a la cita mendocina con el afán de llegar lo más lejos posible.

Bajo la atenta mirada de Guilermo Riccitelli, quien es jugador pero también entrenador, Intensificaron su preparación tratando de ganar la mayor coordinación posible en las traslaciones y golpes, tras una pretemporada que incluyó mucha actividad física aeróbica y de gimnasio. La espartana rutina diaria tuvo como motivo inmediato el certamen dela vecina provincia y como meta un poco más lejana el torneo de las mismas características que se desarrollará en San Juan, del 2 al 6 de mayo.

La semana próxima jugarán un torneo similar en el Banco Hispano

Es Raúl Guardia, el mayor de los cuatro y con varios años de experiencia jugando en Europa, uno de los jugadores- entrenadores que está al frente de la organización del torneo sanjuanino y explicó: "Al igual que en Mendoza será un certamen con premios en efectivo, al que acudirán muchos de los mejores jugadores del país".

Si bien estos campeonatos no dan puntos ATP, sirven como base de lanzamiento para que los jugadores que están insertándose en el ámbito rentado puedan ganar confianza en su juego y pulir sus defectos para afrontar, luego, desde junio distintas giras. Aubone tiene previsto jugar algunos torneos en Miami, mientras Lanusse viajará a Europa.

"Ellos son jugadores que están jugando los Future", amplió Riccitelli, explicando que por ahora el horizonte de "sus muchachos" está fijado en los certámenes que dan menor puntaje pero son paso obligado para aspirar a entrar en los de mayor categoría.

Para darse una idea del nivel que suelen tener los torneos como los que jugarán en el lapso de 15 días en Mendoza y San Juan, Guardia explicó que el año pasado a San Juan vino un joven jugador argentino que estaba 350 en el mundo.

Curiosamente todos tienen como su mejor golpe el revés. En los aspectos a mejorar, la situación varía de manera unánime. Mientras uno confió que su peor golpe es el drive, otro hace hincapié en la convicción sobre su juego, un tercero en desarrollar la intensidad y el restante en la movilidad.

FRANCO AUBONE

18 años. Altura: 1,77 m.
Peso: 73 kg. Perfil: Diestro.
Vecino de: B´ Edilco, Rawson.
Mejor golpe: Revés
Para mejorar: La intensidad

FRANCISCO LANUSSE

18 años. Altura: 1,75 m.
Peso 66 kg. Perfil: Diestro.
Vecino de: Rivadavia.
Mejor golpe: Revés
Para mejorar: La movilidad

RAÚL GUARDIA

25 años. Altura: 1,72 m.
Peso: 73 kg. Perfil: Diestro
Vecino de: Concepción, Capital
Mejor golpe: Revés.
Para pulir: el drive.

FACUNDO ALBO

22 años. Altura: 1,78 m.
Peso: 75 kgs. Perfil: Diestro
Vecino de: Capital
Mejor golpe: Revés.
Para mejorar: Lo mental.

 

>> Lanusse debuta hoy

De los cuatro, el único que juega hoy en los courts del Rivadavia Tenis Club, de Mendoza, es Francisco Lanusse; lo hará con Adrian Grimolizzi. Los otros tres, preclasificados, esperan rival y jugarán mañana. Franco Aubone (2), con el ganador de Elías González y Tano Gonzalo. Facundo Alvo (5) espera a Joel Carrión o Emiliano Azcurra. Y Raúl Guardía (8) ante el vencedor de Rodolfo Panella y Gastón Aceituno. Hoy, en primera ronda, jugarán Sebastián D"andria y Matías Reyes, cuyo ganador se medirá con el primer preclasificado, el joven mendocino, Francisco Bastias, semifinalista del torneo Vendimia.

En tanto que, del ganador del partido entre los locales Juan Manuel Carrasco y Esteban Gargiulo saldrá el rival del cuarto preclasificado, el chileno Matías Carmona.