El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, confirmó ayer que realizará cambios en el equipo para visitar a Brasil pero aclaró que "no por rendimiento" sino para dañar al clásico rival, en la última fecha del año por las Eliminatorias.

"El equipo lo tengo decidido pero todavía no se los dije a los jugadores. (Ángel) Di María tiene posibilidades, al igual que el resto de sus compañeros. Vamos a tocar pero no mucho. Seguramente habrá algún cambio pero no voy a decir cuál", expresó Scaloni en el inicio de la conferencia de prensa que brindó.

"Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Hay que estar preparado para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder y somos los primeros que queremos recuperarnos", afirmó el entrenador que sufrió su primera derrota en Eliminatorias sudamericanas. "Ahora tenemos por delante un gran partido contra un gran rival y tenemos que tratar de traernos los tres puntos", apuntó.

El santafesino aceptó que el equipo no tuvo un "buen partido" contra la "Celeste" de Marcelo Bielsa pero destacó que "nunca dejaron de jugar y compitieron hasta el final".

En este sentido, Scaloni aclaró que los cambios que realizará no serán por "rendimiento" sino "para hacer daño al rival".

"Las derrotas hay que analizarlas, tenemos nuestra idea de lo que pasó. Lo importante es digerirla rápido porque tenemos revancha cerca", sostuvo.

"Somos de los que pensamos que hay que mirar el presente. Es un clásico contra Brasil y en su cancha. Ya tiene un condimento especial y no hace falta recordar esos momentos. Pasó el tiempo y hay que enfocarse en lo de ahora", señaló.

Consultado por Lautaro Martínez y su falta de gol, Scaloni volvió a respaldar al futbolista de Inter de Italia, que durante gran parte del ciclo fue el goleador. "En su club la mete y la mete seguido, al igual que Julián. No es preocupante, es evidente que tiene gol y no me preocupa", afirmó.

Argentina enfrentará a un rival que está en un inédito quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias, viene de perder ante Colombia en Barranquilla y sufrió bajas importantes. "Son dos fenómenos pero estas selecciones tienen reemplazo. Tienen jugadores jóvenes, rápidos y con trayectoria. Es Brasil con todo lo que significa", advirtió antes de elogiar a Fernando Diniz, DT interino y flamante campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.

 

Diniz, en la cuerda floja

Brasil transita las Eliminatorias a los tumbos, sin un rumbo definido como tampoco lo está su actual entrenador, Fernando Diniz (foto), que trabaja en simultáneo con Fluminense y parece estar cumpliendo un ya prolongado interinato mientras se espera por la llegada del italiano Carlo Ancelotti para 2024.

Diniz, de 49 años, de hecho figura como "entrenador interino" en cualquier búsqueda que se hace sobre la selección brasileña, pese a que nadie quiere confirmar ese secreto a voces que es el cada vez más cercano arribo del actual director técnico de Real Madrid. Un partido trascendental para un director técnico que si, por caso, no se llega a hacer lo de Ancelotti, tendrá su suerte echada como conductor del "scratch" más temprano que tarde en caso de perder hoy el invicto histórico que ostenta Brasil desde el comienzo mismo de las Eliminatorias.