Dominio puro. Adrián, el menor de los Richeze, celebra su primer victoria de la temporada con los brazos en alto, detrás su hermano Mauro también lo festeja. El oriundo de Bella Vista le dio un nuevo triunfo a su equipo que hasta el momento domina de punta a punta las rutas sanjuaninas en este comienzo de temporada.


 

Otra vez los mismos colores. Nuevamente una camiseta de la Agrupación en lo más alto del podio pero con otro protagonista. Esta vez fue Adrián Richeze quien se adueñó ayer por la mañana de la "Doble San Martín", la competencia válida por la tercera fecha de la temporada sanjuanina del ciclismo rutero. De esta manera el ciclista bonaerense y radicado ya hace tiempo en San Juan le dio continuidad a la racha de su equipo: la Agrupación Virgen de Fátima, que hasta el momento ganó las tres fechas disputadas, antes con Ricardo Escuela. Richeze batió los 139 kilómetros disputados en el departamento del Este sanjuanino con un tiempo de 3h09m00s y fue escoltado por Cristian Romero (JC Competición) y Daniel Lucero (Mun.de Rawson).

La prueba organizada por la subcomisión de ciclismo del Club Atlético San Martín, contó con 109 ciclistas en competencia. El pelotón partió desde Concepción y emprendió el viaje que tenía como destino el departamento San Martín previo paso por Chimbas. El pelotón siguió su paso hasta llegar a San Martín donde el viento por momentos mostró su dureza y fue motivo de algunas caídas sin consecuencias. La carrera no mostraba demasiadas alternativas y si bien hubo varios intentos de fuga, nada llegaba a concretarse y las emociones seguían sin aparecer. Hasta que entrando en el denominado circuito chico 18 ciclistas lograron cortarse y en esa fuga habían representantes de todos los equipos con nombres fuertes: Gerardo Tivani, Josué Moyano y Daniel Díaz (Mun.de Pocito), Laureano Rosas y Leo Rodriguez (Mardan), Daniel Zamora, Adrián y Mauro Richeze (Agrup.Virgen de Fátima), Duilio y Rubén Ramos (Arbol Verde), Mauricio Graziani, Facundo Cattapan y Daniel Lucero (Mun.de Rawson), Fernando Castro y Facundo Barros (Diberboll), Cristian Romero (JC Competición) junto al junior Agustín Videla y al catamarqueño Carlos Soto, todos le pusieron el pecho al viento. La diferencia -si bien nunca superó el minuto de ventaja-, fue considerable, mucho más cuando el pelotón estaba cerca de neutralizarlos y ellos aguantaron para definir cortados. Las apuestas en ese sprint eran pocas porque allí en ese minúsculo grupo, sobraban los candidatos. Pero fue Mauro Richeze quien le levantó el sprint para que su hermano menor se luciera en el rol que mejor le sale y con los brazos en alto, celebre un triunfo clave porque sirvió para que los festejos piqueteros no se detengan.

Madrugadores. Más de 200 vecinos del Barrio Virgen de Fátima en calle Benavídez salieron a la calle desde muy temprano para brindarle el apoyo a los ciclistas piqueteros.

Homenaje


El Club San Martín, organizador de la carrera, homenajeó a Miguel Miranda. El dirigente era integrante de la subcomisión de ciclismo verdinegra y falleció hace unos meses, es por eso que ayer se le rindió homenaje con su familia presente. Su esposa Irma Nuñez y su hija Yésica Miranda fueron las encargadas de bajar la bandera.

La 75ta Vuelta al Valle en Río Negro comenzará este miércoles y tendrá presencia sanjuanina. Hoy viajarán hacia el Sur el Sindicato de Empleados Públicos, la Asociación Civil Mardan y la Municipalidad de Pocito.

El calendario marca que la cuarta fecha será el Circuito Pocito el domingo próximo. El Turismo Carretera en San Juan y la ausencia de varios equipos le quitarán la importancia que amerita la prueba.