Goleador. Un doblete de Karim Benzema, al fin goleador en el momento clave de la temporada, impulsó al Real Madrid a su tercera final consecutiva, esperando rival para la gran cita de Kiev tras un duelo majestuoso ante un Bayern repleto de orgullo, que se sobrepuso a todo y rozó la remontada.



Real Madrid accedió ayer a su tercera final consecutiva en la Liga de Campeones de Europa, luego de igualar 2-2 con Bayern Munich el encuentro desquite de una de las llaves semifinales del máximo torneo de clubes en el llamado "Planeta fútbol".

En el estadio Santiago Bernabeu, con el arquero local, el costarricense Keylor Navas, como gran figura, el conjunto español sacó renta de la victoria 2-1 alcanzada la semana pasada en Munich.

De esta manera, los dirigidos por Zinedine Zidane estarán en la definición del sábado 26 de mayo en Kiev, donde enfrentarán al ganador de la serie que hoy finalizarán Roma (2)-Liverpool (5), en el Olímpico de la capital italiana.

El equipo bávaro sacó ventaja de inmediato, a los 2" de iniciado el encuentro, con una conquista de Joshua Kimmich, tras recoger un rebote en el área rival.

Pero el "resistido" Karim Benzema metió la cabeza, a los 10 minutos, tras un centro de Marcelo, para decretar el 1-1 provisorio.

El propio atacante francés aprovechó un increíble fallo del arquero alemán, Sven Ulreich, para estampar el 2-1 para el elenco "merengue", apenas comenzado el segundo período.

El volante colombiano James Rodríguez (quien inició su carrera en Banfield) estableció la igualdad definitiva e instaló la incertidumbre en la eliminatoria, cuando todavía restaban más de 25 minutos.

El conjunto alemán, a lo largo de los más de 180 minutos de la eliminatoria, mostró un mejor funcionamiento colectivo que su adversario, pero el Madrid tuvo la contundencia para golpear en los momentos justos.

>> Benzema

4to goleador en semi

El francés se convirtió, con su doblete, en el 4to máximo goleador en semifinales de la Liga de Campeones del Real Madrid, con 4 tantos, por detrás de Alfredo Di Stéfano (11) y Cristiano (10).


 

>> Sergio Ramos


"Sufrimos, pero fuimos mejores" 

Seguro. Sergio Ramos celebró el pasaje a la final.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, realzó el mérito de alcanzar tres finales de Liga de Campeones consecutivas después de eliminar al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que el cuadro de Zinedine Zidane resolvió con sufrimiento.

"El Bayern es un equipazo y lo demuestra cada año. Ha sido un hueso muy duro y cuando juegas con un resultado a favor inconscientemente estás pensando en eso. Ellos han tenido más posesión. Hemos sufrido pero en líneas generales hemos sido mejores", resaltó el defensor central del Real Madrid.

Destacó el orgullo y la lucha en el choque jugado en el Santiago Bernabéu. "Hay que estar orgulloso de este equipo. Cuando pones alma y juegas con el corazón te llega la recompensa. Hay que creérselo. Sabíamos que podíamos y estamos convencidos. Tenemos otra oportunidad de ganar. Estamos en otra final", dijo.

Haciendo historia

Keylor Navas, arquero costarricense del Real Madrid, destacó tras clasificarse para la final de la Liga de Campeones que están "haciendo historia" y que la clave de la eliminatoria fue que, aunque sufrieron mucho "el equipo no bajó los brazos y siempre luchó hasta el final".

>> Roma va por una hazaña ante Liverpool  

Roma, equipo italiano en el que juegan los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, buscará hoy ante el Liverpool inglés, en la otra semifinal, repetir la hazaña de revertir una serie adversa para seguir adelante en la Champions League, como lo hizo en los cuartos de final del torneo ante Barcelona, de España.

La semifinal de vuelta se disputará desde las 15.45 en el estadio Olímpico de la capital italiana y será transmitida por los canales ESPN y Fox Sports. En la ida, Liverpool se encaminaba a la final con un contundente 5-0 pero en los últimos 10 minutos Roma descontó a través de Dzeko y Perotti, así dejó abierta la serie.

El conjunto romano buscará repetir la hazaña protagonizada en cuartos de final cuando eliminó a Barcelona, al remontar un 1-4 con un triunfo por 3-0 para clasificar a la segunda semifinal de su historia. La última vez que Roma disputó una final fue en la temporada 1983/84 y la perdió precisamente con Liverpool.