Estupendo. Resultó la participación de la sanjuanina "Majo" Quiroga junto a su guía Micaela Barroso en los Juegos.

La ciclista albardonera María José Quiroga hizo su debut en la jornada de ayer en los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Lima, Perú. Ayer al mediodía en la pista de Videna, en la Persecución Tándem Femenino sobre 3000 metros el binomio de Quiroga-Barroso clasificó en la quinta posición, con un tiempo de 4m11s57/100. Si bien, el registro no alcanzó para meterse en los primeros cuatro lugares, marcó un récord argentino. Hoy la dupla argentina disputará la prueba del Kilómetro.

En tanto que el otro argentino que disputa los Juegos, Joel Galván debutó en la especialidad del Kilómetro, en la categoría C1a C5. Tras una caída, en la que se pudo reincoporar, el caucetero completó de la mejor forma los cuatro giros al velódromo de Videna. 

Con un registro de 1m30s109, Galván quedó algo relegado de las posiciones de privilegio en la pelea de las medallas. Finalmente, el oro quedó para el estadounidense Joseph Berenyi (1m 05s), escoltado por su compatriota Cristopher Murphy (a 1s), mientras que el colombiano Edwin Matiz (a 2s) se colgó el bronce. 

Otros argentinos que disputaron esta prueba de ciclismo fueron el colonense Rodrigo López, que se ubicó noveno (a 5s) y Juan Vicente, catorce a 11s. (Info y foto: Deportes al Plato).

Buena cosecha de los argentinos

El argentino Hernán Urra conquistó el oro en Lanzamiento de Bala masculino con una marca de 15m09 y un puntaje de 948, registrando además récord panamericano en la categoría F35 de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En natación, su compatriota Daniela Giménez obtuvo la medalla de plata en los 50mts libre femenino, mientras que Iñaki Basiloff también conquistó la plata en los 100 mts libre masculino. También en los 200mts combinado masculino, Santiago Senestro se alzó con la medalla plateada, en los 400mts libre femenino Nadia Báez obtuvo la medalla de bronce y Daiana Moura Pedroso finalizó cuarta. En atletismo, en salto en largo masculino, otro argentino, Matías Puebla, ocupó la cuarta posición.