Último ganador. Nicolás Naranjo se quedó con la edición pasada de la carrera del club Sportivo Sol Naciente de la Villa Flora.

Esta tarde, desde las 16.30, subirá el telón para poner en escena el tercer capítulo de la temporada de ruta 2017-18 que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina, con una nueva edición del Circuito "Carlos Escudero". La carrera, nacida en 2001, cumplirá su 15ta edición efectiva, porque hubo un calendario (2007-08) que no se disputó.

Con la organización del Club Sportivo Sol Naciente, de la Villa Flora, la tercera carrera de la temporada se presenta como un nuevo duelo para los velocistas. El año pasado la ganó Nicolás Naranjo y si uno observa con detenimiento su historial, observará que predominan los "galgos" sobre los rodadores, colocando éste rótulo a Oscar Villalobo y Juan Pablo Dotti, hombres, más ágiles que potentes que se impusieron sobre los potentes sprinter, aunque la primera del zondino fue rematando un embalaje del, desaparecido equipo, Palmar del Lago que se armó para apuntalarlo. Dotti ganó la suya escapandose faltando poco más de un giro y se bancó la presión del pelotón que achicó la distancia pero no pudo superarlo.

Tras dos carreras ganadas por el equipo de la Municipalidad de Pocito, ambas por Gerardo Tivani, se supone que el resto ha puesto las barbas en remojo y buscará la manera de restarle posibilidades.


Es una competencia donde se viaja muy rápido, rara vez por debajo de los 45 kilómetros horarios y es de imaginar que otra vez serán los continentales, especialmente los más potentes, Pocito, SEP-San Juan y la Agrupación Virgen de Fátima, los que impondrán el ritmo.

Tal cual se observa en la infografía, la carrera se disputará cumpliendo cinco circuitos, los dos primeros más largos, íntegramente, por calles del Departamento Rivadavia.

Los "Rumores" de la Vuelta

 

Con esa palabra, "Rumores" tituló el sitio de Internet italiano Spaziociclismo.com; la información que adelanta de la Vuelta a San Juan. La referida página nombra a dos conjuntos, el Medellín-Éxito, de origen colombiano en el que se cita al veterano español Oscar Sevilla (segundo en la edición anterior) y el Unieuro-Willier, de bandera búlgara, donde corre el sanjuanino Nicolás Tivani.

Por otro lado en el sitio procyclingstats.com, donde se comete el error de colocar en el historial la edición 2009 del Giro de Sol, que ganó Emanuel Saldaño; se nombra al Unieuro y a los equipos WTT (World Tour Team), Quick Steep-Floors, con Fernando Gaviria y Maxi Richeze; al Bahrain Merida, con Vincenzo Nibali; al Trek-Segafredo y al UAE Emirates, las cuatro escuadras que estuvieron el año pasado. Y se agrega al Movistar Team, nuevo equipo del argentino Eduardo Sepúlveda; al que el sitio Ciclismo Internacional lo anunció con la presencia del chubutense y de Dayer Quintana. El único equipo WTT español, no será el único nuevo, otro que arribaría es el Bora-Hansgrohe , pero no se sabe si viene Peter Sagan. Los ’rumores’ se develarán el jueves cuando el gobernador Uñac anuncie la carrera.