Durante la recorrida por el Teatro del Bicentenario, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió a la designación de Mauricio Macri al frente de la Fundación de la FIFA.  Aunque se  mostró cauto, afirmó que seguirán de cerca la preocupación manifestada por los clubes argentinos al respecto. 

“Como funcionario del Estado Nacional no puedo opinar porque FIFA no deja que los gobiernos nacionales nos metamos en el fútbol. Si como ministro tengo la obligación de escuchar a los clubes  y  observo con mucha atención la preocupación que han marcado  por esta designación. Además organismos como la AFA y la Superliga se han manifestado, y como ministro de Deportes sigo el caso con mucha atención”, dijo  el funcionario nacional al tiempo que delantó que mantendrá reuniones con los presidentes de los clubes.

Lammens visitó en la mañana de hoy el Teatro del Bicentenario y más tarde hará lo mismo con el Velódromo de Pocito. A la tarde,  participará junto a las autoridades nacionales de la 4ta etapa de la Vuelta a San Juan que se disputará en Jáchal-Valle Fértil.