En carrera. Sebastián Landa fue constante en cada tramo y realizó una carrera pensada, pues la categoría menor del rally fue la que más sufrió con el terreno.

De los nueve sanjuaninos que largaron el Rally de San Juan, sólo llegó uno: Sebastián Landa. Y lo mejor para el representante local es que en su debut en el Argentino sólo buscaba sumar experiencia pero terminó ganando la clasificación en la clase RC5, a bordo de un Ford Ka.


“No lo puedo creer. En el shakedown le dije a mi navegante que si bien era nuevo en esto de rally, era una carrera larga y no quería salir como un león. Y esa estrategia rindió sus frutos. A medida que fueron pasando los tramos me fui asentando y cada vez me tenía más fe, además de que el auto se comportó increíblemente”, expresó Landa, quien en rally sólo había disputado una fecha del Campeonato Sanjuanino, aunque sí tiene amplia experiencia en las competencias del Travesía. Además, juega al futsal y por eso en su auto llevó el escudo del Kennedy.


Landa ganó con 1h55m10s7/10 y aventajó por 9 segundos al tucumano Pablo Morán, en una categoría que tuvo sólo a dos sobrevivientes. “Disfruté toda la carrera, desde el primer tramo hasta el último. Y poder compartir el rally con mi familia y mis amigos fue emocionante”, expresó Landa, navegado por Gonzalo Díaz.