Lanús no pasó ayer de un más que discreto empate sin goles frente a Unión, último en los promedios, en un partido jugado en Santa Fe por la 10ma. fecha del torneo Final de fútbol, y ahora comparte la punta con Newell’s Old Boys.
El primer tiempo mostró a un Lanús protagonista y arrasador en el cuarto de hora inicial y también en los 15’ finales.
Pero el conjunto de Barros Schelotto chocó con la gran actuación del arquero Limia, la figura de la cancha, y pagó caro la falta de definición de sus delanteros.
Lanús salió decidido a pasar por arriba a Unión y Pizarro, el jugador que le da equilibrio y marca el ritmo de juego, estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo.
El equipo del Sur, luego de un buen comienzo, decayó un poco de su nivel futbolístico y entonces los dirigidos por Sava emparejaron.
Pero eso duró tan sólo 15 minutos (el segundo segmento del primer tiempo), ya que en el cuarto de hora final se vio lo mejor del conjunto visitante, que estuvo cerca de anotar.
Entonces, poco a poco, Lanús convirtió en figura al arquero Alejandro Limia, quien tuvo una actuación brillante, con atajadas notables.
El comienzo del segundo período mostró a un Unión más ambicioso, pero con poco poder en ataque. Lanús, pese a no ser el mismo de los 45 minutos iniciales, tuvo sus chances, pero Pereyra Díaz remató por arriba del travesaño y Romero falló en la definición.
El último tramo del partido fue de ida y vuelta y sobre el final Velázquez se perdió el gol de la victoria para Lanús.

