Lanús se bajó de la cima del Torneo Final de AFA, que quedó ahora en propiedad exclusiva de Newell’s, al empatar anoche en el cierre de la undécima fecha con Atlético Rafaela 1 a 1. El resultado terminó siendo justo por las pocas ideas que tuvo el local en el complemento.
Después de un aviso en cada arco, Lanús se puso en ventaja a los 10 minutos con un impecable cabezazo de Izquerdoz tras un tiro de esquina.
El cambio en el marcador no alteró el desarrollo del juego, ya que el local se afirmó más en el control de la pelota, mientras que Atlético Rafaela continuó con un esquema defensivo, esperando sacar un contragolpe veloz para sorprender en el arco de Marchesín.
Y el Granate fue demasiado paciente buscando ampliar la ventaja, por lo que terminó careciendo de profundidad. La más clara fue una trepada por izquierda que terminó con pase a Regueiro, pero el uruguayo sacó un remate desviado, que incluso rebotó en un compañero.
Todo indicaba que los equipos se irían al descanso con Lanús ganando por la mínima diferencia, pero a los 42 minutos, una pelota robada en el medio habilitó a Serrano quien emprendió veloz carrera y antes de llegar al área asistió a Jonathan López quien sacó un deliciosa comba para anular al arquero y depositar la pelota en el segundo palo. Golazo y sorpresa en la cancha de Lanús.
El dueño de casa no encontró los caminos para llegar al arco de Rafaela en el comienzo del complemento y a los 15, Barros Schelotto decidió buscar soluciones en el banco, con el ingreso de Chávez y de Pereyra Díaz. El último, no empalmó bien un centro en el área chica cuatro minutos después y fue uno de los lamentos granates del complemento.
Rafaela se sintió cada vez más cómodo con su planteo y vio que de contragolpe podía desnivelar. Jonathan López quiso copiarse pero esta vez le salió desviado el remate. Y luego, tras un tiro libre, Pavetti sacó un remate que pasó besando el palo la pelota.
Lanús se fue desesperando con el correr del tiempo porque chocaba con la última línea del rival y atacaba sin ideas. Regueiro, a los 33, no aprovechó una oportunidad frente al arquero Sara.
Y a los 45, el Pochi Chávez pudo haber torcido la historia con un remate que fue rechazado en la línea de gol. Pero no hubo caso. Ni los 5 minutos adicionados permitieron a Lanús volver a subirse a la punta del campeonato y tuvo que conformarse con un empate que fue negocio para Rafaela.