Inoxidable. José Sand es clave en el esquema de Lanús que hoy irá a Paraná buscando la punta.

Lanús, que lleva una serie positiva de cuatro triunfos y un empate, visitará hoy a Patronato de Entre Ríos, que precisa sumar puntos para escaparle al descenso, en uno de los dos partidos que darán inicio a la fecha 8 de la Superliga. El encuentro se jugará este viernes desde las 21.10 en Paraná, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Lanús, que tiene 14 puntos, tres menos que el líder Boca (17), podría repetir la formación que le ganó en la fecha pasada a Colón (3-2) aunque para ello deberá recuperarse de un golpe el lateral izquierdo Nicolás Pasquini.

En el equipo entrerriano, que tiene 11 puntos y un bajo promedio, el DT Mario Sciaqua dispuso los regresos de Gabriel Compagnucci y Damián Lemos en lugar de los expulsados Cristian Chimino y Matías Escudero.

El breve historial entre ambos en la máxima categoría es de tres partidos, con dos victorias de Lanús, un empate y ninguna del "Patrón".

En el Granate, no todas fueron buenas porque Nicolás Pasquini salió con una molestia en el aductor de la pierna izquierda. Al mediocampista le hicieron estudios para conocer con más precisión qué es lo que padece. Teniendo en cuenta que el próximo partido es el viernes, ante Patronato, es casi imposible que Pasquini llegue en condiciones. En su lugar ingresaría el juvenil Darío Cáceres.

El plantel viajó el miércoles a la tarde a Paraná y el jueves por la mañana entrenó en la cancha de Atlético Paraná. Mientras tanto, los que jugaron ante Colón trabajaron en el gimnasio haciendo trabajos regenerativos; el resto hizo tareas físicas y luego fútbol en espacios reducidos.

Un momento ascendente de este Lanús que de la mano de Luis Zubeldía reencontró la senda de los triunfos y hoy sueña con subirse a la punta.

En Mardel

Aldosivi recibirá hoy a Unión de Santa Fe en la ciudad de Mar del Plata, en el encuentro que dará inicio a la octava fecha de la Superliga. El partido irá desde las 19 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión de la señal de cable Fox Sports. Los dos tienen cinco unidades y sólo se ubican por encima de Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata, y necesitan sumar para ganar tranquilidad en la pelea por el descenso.