Lanús, líder y único invicto del Torneo Final, recibirá hoy a Quilmes, en el clásico del Sur del Gran Buenos Aires, partido que cerrará la séptima fecha del campeonato de Primera división.
El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, a partir de las 19 (TV Pública), con el arbitraje de Patricio Loustau.
Lanús lidera el certamen con 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate, mientras que Quilmes, cuya prioridad es alejarse de la zona de descenso, en la que sólo supera a los tres que hasta el momento pierden la categoría, ocupa el quinto lugar con 11 puntos.
Por el lado ‘Granate‘, el entrenador Guillermo Barros Schelotto podrá contar con el defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien regresó sin molestias físicas tras jugar con su selección la doble fecha de la Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014.
De esta manera, Vizcarrondo formará la zaga central junto a Paolo Goltz, por lo cual Carlos Izquierdoz, que venía jugando de lateral derecho y en las última fecha, donde marcó el gol de la victoria 1-0 ante Godoy Cruz, jugó como central, saldrá del once titular.
Asimismo, como el ‘mellizo‘ quedó muy conforme con su trabajo ante los mendocinos, el mediocampista paraguayo Víctor Ayala seguirá en el sector derecho de la defensa y Cristian Chávez continuará como volante por izquierda.
En la previa, Barros Schelotto apuntó sobre el rival de hoy que “Quilmes juega mucho mejor de los puntos que tiene, es el equipo con más goles del fútbol argentino, y tiene un técnico con mucha experiencia tanto con Falcioni como solo. Es un rival de mucho cuidado”.
Quilmes, en tanto, no podrá contar con el delantero Cristian Menéndez, ex Lanús, quien sufrió una molestia en el aductor derecho durante la última práctica de fútbol y deberá ser sometido a una serie de estudios para determinar la gravedad de la lesión.
Por esa razón, el entrenador Omar De Felippe decidió que Fernando Telechea ingresará en su lugar como único punta.
La otra variante en cuanto al empate 0-0 ante Independiente será el regreso en la mitad de la cancha de Juan Manuel Cobo, quien cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Argentinos Juniors, en lugar de Pablo Mattos.