Lanús visitará hoy a Unión de Santa Fe (a las 16) en busca de un triunfo que le permita recuperar la punta del torneo Final que Newell’s Old Boys le arrebató con su victoria del viernes ante Vélez Sarsfield. La décima fecha se cerrará luego con el encuentro en el que Tigre, entonado tras su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá a Argentinos Juniors (a las 20.30). El elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto sabe que depende de sí mismo para volver a mirar al resto desde lo más alto de la tabla de posiciones, pero también es consciente de que su rival necesita los 3 puntos para conservar el sueño de mantenerse en Primera. Lanús, que viene de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Atlético Rafaela, no presentaría modificaciones en relación a la victoria 2-1 ante All Boys de la última fecha.
Lanús por primera vez en el torneo saldrá a jugar como escolta e intentará recuperar la cima de la tabla de posiciones que cedió en el inicio de la fecha a manos de Newell‘s Old Boys, que venció a Vélez por 3-1, suma 21 puntos, a tan solo uno de los rosarinos.
Unión, por su parte, tiene 10 unidades, pero debe ganar para no ceder más terreno en la pelea por mantener la categoría, ya que ocupa el último lugar, por detrás de San Martín de San Juan e Independiente. El ‘Granate‘, que entre-semana fue eliminado por Atlético Rafaela de la Copa Argentina, es el único invicto que queda en el torneo, en el que acumula seis victorias y tres empates.
El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, luego de recuperar a algunos jugadores con distintas molestias físicas, confirmó que repetirá los mismos once titulares que la fecha pasada le ganaron a All Boys (2-1), como local.
Por su parte, después de ganarle 5-3 a Libertad en Paraguay por la Libertadores, Tigre será local de un Argentinos Juniors que necesita engrosar su promedio. El local tendrá a Gabriel Peñalba por Diego Castaño como único cambio en relación a la derrota 3-1 del domingo pasado ante Newell’s, en tanto Argentinos presentaría a Matías Laba por Fabio Vázquez, Santiago Nagüel por Leandro Barrera y Daniel Villalba por Leandro Caruso. Un partido decisivo para ambos.