Fue simplemente la presentación en un típico partido de pretemporada. Pero lo que valió fue que Diego Martínez debutó con éxito en la dirección técnica de Boca Juniors. El Xeneize le ganó, en Salta, al local Gimnasia y Tiro por 1-0 en un partido amistoso de nivel apenas discreto.

En la previa, en el calentamiento, Rojo pisó mal y se lesionó. Lema debutó por él. La apertura del marcador llegó luego de un centro de Langoni que Bullaude conectó al gol. El tanto se veía venir. Ya antes el Xeneize había llegado dos veces con peligro y la tercera fue la vencida. El buen trabajo de Ramírez en la mitad de cancha, dominando los tiempos, empezó a pesar en el juego. De ahí hasta el final sólo se dieron dos chances que Merentiel desperdició. El complemento fue sólo para cumplir. Ya cansados muchos y con varios nuevos por los cambios el juego pasó sin pena ni gloria.

En síntesis, debut de Martínez como técnico y victoria de Boca.

Caso Barco

El integrante del consejo de fútbol en Boca Raúl Cascini, tras la salida de Valentín Barco al Brighton de Inglaterra por la baja cláusula de rescisión, manifestó que "Lo de Valentín (Barco) es claro y todo el mundo lo sabe: le quisimos renovar por 4 años en su momento y él con su representante no quisieron, firmaron un año solo con la condición de la cláusula (10.000.000 de dólares). Nosotros no mentimos. Vamos por los caminos correctos, quisimos renovarle, que siga creciendo y aprendiendo. Hay que ser agradecido a veces en la vida, las cosas pasaron como pasaron".