Luciana Agudo, la jugadora estrella de la Las Águilas, que hoy se enfrentan con un combinado local para despedirse de la afición.

Siempre es bueno despedirse de la gente de uno antes de emprender un viaje. Las chicas y los varones Sub-20 de la Selección Argentina de hockey sobre patines así lo han entendido y por eso jugarán hoy sendos amistosos con combinados locales para despedirse de la afición sanjuanina en la previa de su participación en los Mundiales respectivos de la especialidad a desarrollarse en la ciudad china de Nanjing.


La cita obligada para todos los amantes a este deporte en San Juan -que son muchos- es desde las 20 en el estadio cubierto del Parque de Mayo “Aldo Cantoni”. A esa hora jugarán los juveniles del Sub-20, mientras que alrededor de las 21.30 comenzará el partido entre las chicas de la Selección Argentina y un combinado local.


Ambos equipos nacionales viajarán el próximo martes rumbo a Nanjing. Serán casi 40 horas de vuelo en un viaje por demás cansador, con el agregado que cuando lleguen a destino estarán once horas más adelantados que acá, en la Argentina. Es que esa es la diferencia horario que existe con China, por lo tanto todos los partidos que jueguen los equipos Albicelestes serán en la siesta-tarde de Nanjing, esto coincidiendo con la madrugada de San Juan.

Danilo Rampulla, uno de los valores fundamentales del Seleccionado Sub-20 de hockey sobre patines que hoy también juega un amistoso.


En el primer turno los dirigidos por Eduardo Quiroga se medirán con un combinado sanjuanino, también Sub-20. Este equipo argentino lleva por misión a Nanjing el fortalecerse a nivel internacional, dado que en los últimos mundiales no les fue del todo bien, ni siquiera llegando a la final.


Los reyes en esta categoría son los portugueses, teniendo a los españoles como los rivales directos. Francia se ha hecho fuerte en los últimos años e Italia siempre representó una fuerza a considerar.


Luego, en el partido de fondo, Las Águilas se medirán también con un combinado local. Las chicas argentinas, que hicieron el grueso de su preparación en la vecina provincia de Mendoza, van a China con un claro objetivo: reconquistar la corona mundial. Se consagraron campeonas en el 2014 en Tourcoing (Francia) pero el año pasado perdieron la corona al caer derrotadas en las semifinales del Mundial disputado en Iquique (Chile). Eso sí, se quedaron con la sangre en el ojo y van ahora por el título que tiene esa España que les ganó con gol de oro el año pasado.