Están ilusionados. Se les nota en la cara y lo que dicen. Carlos López y Víctor Bertrán son los capitanes de UVT y de Lomas de Rivadavia, respectivamente. Ambos resumen el pensamiento de los dos planteles y las ansias por concretar un sueño: jugar la Copa Intercontinental de hockey sobre patines. Para eso tienen que viajar a Portugal para definir el certamen frente al Valongo de Portugal y el Trissino de Italia. Los dos clubes están en eso.

La trascendental definición de la Copa será a fines de junio. Jugadores y dirigentes se esfuerzan al máximo para conseguir los fondos para poder viajar. Pero debido a la difícil situación económica imperante les consume todos los esfuerzos. Necesitan mayor apoyo para poder solventar el viaje.

La ansiedad está en todos nosotros. Igual, entrenamos con todo para estar listos si podemos ir a Portugal".  Víctor Bertrán - Jugador Lomas de Rivadavia

"Estamos esperanzados que llegará el apoyo oficial del Gobierno provincial, teniendo en cuenta que el deporte, y en especial el hockey sobre patines, lo ha recibido siempre", dice "Carlitos" López el referente máximo del club comunitario.

"Sin ese apoyo es prácticamente imposible que podamos viajar. Se trata de un evento internacional en el que estará presente San Juan, por eso creemos que contaremos con ese apoyo económico que tanto necesitamos", agrega Víctor Bertrán, el experimentado jugador del equipo rivadaviense.

Están permitidos dos refuerzos (que jueguen en San Juan), pero eso se verá más adelante si podemos viajar". Carlos López - Jugador UVT

UVT y Lomas ganaron el derecho a competir en la Intercontinental al disputar la final del Sudamericano el año pasado, siendo el trinitense el campeón. Por Europa estarán Trissino de Italia (el campeón) y el Valongo (subcampeón). Estos dos equipos no son los "cucos" porque esos clubes (Barcelona, Benfica, Porto o Valdagno, entre otros) se separaron del FIRS y disputaron la Golden Cup que, al no ser reconocida el año pasado, el derecho lo ganaron los equipos que participaron en la denominada Champions europea, esto es Trissino y Valongo.

El certamen debe jugarse en la pequeña ciudad portuguesa de Valongo (menos de 20.000 habitantes), en Oporto. La zona es hockista por esencia y sus hinchas, bien pasionales.