Años atrás, Ricardo Mira sufrió una seria lesión en la clavícula que lo condicionó en varias competencias. Sin embargo, no bajó los brazos y, a pesar de otros inconvenientes físicos, fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato Cuyano de Motocross.

El piloto sanjuanino, que tiene 44 años, corre desde hace 20 y tiene varios títulos en su haber, tuvo una dura lesión que lo complicó. Se alejó de los circuitos por un largo tiempo, pero su pasión por las dos ruedas pudo más y el año pasado volvió para salir quinto en el Torneo Nacional, pero también volvieron a aparecer los problemas físicos.

En este 2018, ya recuperado, corrió dos fechas del Nacional (fue 8° en Córdoba y 5° en La Rioja) y luego se inclinó por el Cuyano que se disputa en Mendoza. Allí, entre 130 pilotos de distintas provincias y un gran nivel, se consagró subcampeón días atrás con su Kawasaki.

“Estoy muy contento por el subcampeonato, la verdad que fue una competencia durísima. Quiero agradecerles a Jorge Chica y Alberto Naveda, de la Secretaría de Deportes, por el apoyo que me dieron y espero que en el 2019 puedan volver a acompañarme”, expresó Mira.