Impresionante. Así se veía una de las cabeceras de la Bombonera, con el aliento permanente para el equipo que comanda Messi. La gente cumplió con su parte, el equipo estuvo lejos de hacerlo.

El cambio de escenario para disputar esta "final" ante Perú no fue suficiente para que Argentina pudiera volver a ganar. Una multitud sin premio.


Cuando en la década del "30 el ingeniero José Luis Delpini pergeñó la Bombonera jamás debe haber imaginado que ese monstruo de cemento armado iba a ser "elegido" por Claudio Tapia (presidente de AFA), para que la Selección argentina se jugara buena parte del destino de ir a un Mundial. La decisión de Chiqui buscó darles a los jugadores un apoyo más cercano e incondicional, para meterles presión a los peruanos. Todo eso se vivió anoche con los más de 45 mil argentinos que coparon el mítico escenario, pero como siempre pasa la verdad está en la cancha y ahí Messi y compañía volvieron a desilusionar. Hubo cántico constante durante los 90", con un cancionero y cotillón adaptado para la ocasión, pero no alcanzó. La Bombonera "late" y se mueve (su estructura está preparada para esto), pero a esta Argentina no hay aliento que le alcance.

Por poco. "Papu" Gómez se come el gol ante el arquero peruano. Miran Benedetto y los defensores rivales y atrás una colmada tribuna.

La Argentina jugó siete partidos por Eliminatorias en la Bombonera y aunque lo de ayer pareció una caída, en realidad se mantiene invicta. Hasta el momento cosechó 4 victorias: 2 ante Bolivia y las restantes ante Chile y Paraguay; mientras que sumó anoche contra los dirigidos por Gareca que tiene un dato más que curioso: desde que se fue de Boca como jugador para recalar en River no ganó más cuando visitó la Boca. En 6 ocasiones como futbolista (3 empates y 3 caídas) y en 12 como DT: 7 empates y 5 derrotas.

Ahí cerquita. Los técnicos Sampaoli y Gareca atentos al partido. Igual que todos los hinchas que, colgados, miran desde la tribuna.

Una fortuna de recaudación

El elevado precio de las entradas (iban de $550 a $4800) hicieron que ayer se batiera el récord de recaudación en un partido de la Selección argentina con más de 60 millones de pesos en concepto de venta de tickets. Pese a ser las sextas entradas más caras en el mundo de estas Eliminatorias camino a "Rusia 2018" la gente bancó a la Albiceleste y dejó una gran suma de dinero para las arcas de la AFA. Un dato: respecto del partido ante Venezuela, las populares pasaron de $350 a los $550 de anoche, es decir un 57% más.