El argentino Francisco Chamorro (Funvic-Brasil) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, donde Laureano Rosas (SEP-San Juan) mantuvo el tercer lugar en la clasificación general que lidera el brasileño William Chiarello (DataRo).

El segundo capítulo de la prueba oriental se realizó entre Minas y Rocha, ciudades separadas por 171,1 km, que fueron recorridos por el vencedor en un tiempo de 3h56m10s a un promedio de carrera de 43,469 km/hora.

La prueba tuvo en su recorrido un sinfín de incidencias que depararon emoción y expectativa hasta la meta, confió el sitio de Internet URU ciclismo.

El líder pinchó dos veces y su equipo, cerró el hueco de cuatro minutos que hubo por una fuga, trabajó para llegar a la definición en el embalaje masivo que ganó Chamorro, siendo Darío Díaz, sexto, el mejor clasificado del equipo sanjuanino.

El tiempo general de Chiarello es de 6h34m52s, seguido por Matías Presa (Cerro Largo) a 50s; Laureano Rosas (SEP-San Juan) a 58s. El resto de los sanjuaninos se encuentra ubicado en las siguientes posiciones: 22- Emiliano Ibarra, 23- Darío Díaz, 24- Mauricio Muller (a 1m29s); 44- Elías Pereyra (a 2m24s) y 65- Ignacio Pérez (a 7m30s).

Hoy se disputará la tercera etapa, entre Aiguá y Treinta y Tres sobre un total de 127,400 km.