Laureano Rosas continúa batallando para no perder terreno en la 72da edición de la Vuelta al Uruguay. El ciclista del Sindicato Empleados Públicos, finalizó ayer la 6ta etapa en la segunda ubicación y así, mantuvo su tercer lugar en la General, pero logró descontarle 6 segundos (quedó a 42”) al líder, Wilian Chiarello del DaTaro de Brasil.

El podio de la sexta etapa, que unió Durazno con Colonia con un trazado de 168 kilómetros, fue netamente argentino. Francisco Chamorro, representante del Funvic de Brasil, se impuso por milésimas en el embalaje final con un tiempo de 3h41m02s, mientras que detrás de Rosas, finalizó otro argentino, Julián Gaday, del Buenos Aires Provincia. Igual, es el ciclista del SEP el que continúa como el único argentino con chances a quedarse con la Vuelta, por eso, el equipo sanjuanino buscará continuar con ese protagonismo, sabiendo que la etapa contrarreloj, donde Rosas es serio candidato, puede ser determinante en la definición.

El parcial de ayer por la mañana, inició con una demora de cerca de 40 minutos debido a la niebla presente. Con los 108 ciclistas sobrevivientes en marcha, comenzaron los ataques en el pelotón, aunque todos ellos sin éxito, llegando de forma compacta a la Cima El Pilincho. Después sí, comenzó el protagonismo diario del SEP, porque en la primera meta sprinter, se impuso nuevamente Darío Díaz, estirando su liderazgo, mientras que Rosas terminó tercero detrás del chileno Jonatan Guzmán. El “Cata” volvió a ganar la segunda meta sprint de la jornada, segundo terminó Jorge Contreras (Selección de Chile) y tercero Mauricio Muller, también del SEP. Fue destacado el trabajo de los “Bichos Verdes”, porque en la segunda meta de montaña, Ignacio Pérez y Elías Pereyra sumaron puntos escoltando al ganador Elías Tello, también de la selección chilena.

Hoy será turno de la séptima etapa, que unirá Colonia con Santa Lucía. Serán 149 kilómetros en donde el equipo sanjuanino buscará seguir sosteniendo el protagonismo de quien hoy es un serio candidato a quedarse con la clásica uruguaya.