El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, conquistó ayer la medalla de plata en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, en la que estableció un nuevo récord nacional y sudamericano.
Lauro, primer argentino en competir en este certamen y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, estableció con una marca de 21,26 metros, en su tercer lanzamiento, un nuevo récord argentino (que ostentaba) y también sudamericano.
La serie de Lauro, de 29 años, fue 19,82 metros; 20,07; 21,26; 20,69, 20,59, y 20,95 y quedó segundo, detrás del estadounidense Ryan Whiting (noveno en los Juegos Olímpicos de Londres, séptimo en el Mundial 2011 y líder del ranking mundial 2013), que ganó con 22,28, con el que sigue como líder del ranking mundial 2013.
Así, el oriundo de Trenque Lauquen estableció un nuevo récord argentino, al superar su propia marca del 25 de abril pasado de 20,98 metros, en Capital Federal.
Y Además, con este registro, Lauro quedó como nuevo líder del ranking sudamericano al superar al chileno Marco Antonio Verdi, que tenía una marca de 21,14 metros, desde el 29 de septiembre de 2004. En la tercera posición quedó el estadounidense Reese Hoffa (bronce en los JJ.OO. 2012 y oro en el Mundial Osaka’07) con una marca de 21,01.
El atleta bonaerense, ganador de cuatro títulos sudamericanos en bala (2006, 2007, 2009 y 2012) ya se clasificó al Mundial de Moscú, de agosto próximo.
“ESTOY ORGULLOSO”
Germán Lauro, se mostró ayer “muy contento” por la conquista de la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala en su debut en la liga de Diamante. “Estoy muy contento por todo lo que pasó, pero el año recién empieza. Mi gran objetivo es el mundial de Rusia, de agosto. Por suerte venimos trabajando muy bien”, expresó Lauro.
“La serie fue muy buena. La idea es seguir creciendo y mejorando. Es lindo competir con grandes atletas y, ganarles, mucho más”, aseveró Lauro, quien reveló que recibió varias propuestas para competir en próxima fechas de la Liga de Diamante.
“Recibí un par de invitaciones, una es Roma, que estamos analizando. Es algo que me pone muy contento”, concluyó Lauro.
Por otro lado, el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial de menores en 2003 y junior en 2006 y medallista panamericano 2007, dijo: “Lo de Germán es un logro increíble, no sólo por su trascendental marca, sino también por la regularidad que está teniendo. Lograr semejantes resultados, en torneos tan importantes, habla muy bien de él”, expresó Chiraviglio.

