Tras la renuncia de Fernando Gago como entrenador de Racing, la dirigencia decidió que Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla asuman de manera interina, sin embargo, analizan como opción principal a Gustavo Alfaro, debido a los rechazos que recibieron de otros candidatos.

Desde la dirigencia planean llamar a Alfaro, quien está en Estados Unidos y en principio no tendría intenciones de venir al país. Cabe destacar que será cuestión de él si le sirve lo económico o lo futbolístico.

A su vez, más allá de que no realizaron intentos quedó prácticamente descartado Martín Anselmi, actual entrenador de Independiente del Valle, debido a que tiene una cláusula de 700 mil dólares para irse antes de fin de año. En tanto, esperarán a ver qué sucede con Sebastián Beccacece, quien es el técnico de Elche, pero podría dejar el cargo en los próximos días.

Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo ya declinaron el ofrecimiento para suceder a Gago en la dirección técnica. Si bien el equipo está en zona de play off de la Copa de la Liga, el mal clima interno del plantel y la conducción dirigencial encabezada por Víctor Blanco, hacen dudar a los entrenadores que fueron buscados. Por el momento, la Academia no encuentra DT definitivo.